Romney apoya ahora a McCain
2776A.jpg
Mitt Romney declaró en la ciudad de Boston su apoyo a John McCain para la candidatura presidencial republicana y dijo que alentará a sus delegados en la convención partidista a que hagan lo mismo.
'Tengo el honor hoy de darle mi pleno apoyo', dijo el ex gobernador de Massachusetts, acompañado por su ex rival en la sede de la que fue su campaña presidencial. 'Aun cuando la competencia era reñida y debatíamos nuestras discrepancias, el calibre del hombre saltaba a la vista', indicó Romney. “Como partido, nos unimos'.
'Todos sabemos que fue una campaña difícil y ahora avanzamos, avanzamos juntos por el bien de nuestro partido y de la nación', dijo McCain.
McCain ganó virtualmente la candidatura la semana pasada cuando Romney se retiró de la contienda electoral. Sólo quedan en la campaña Mike Huckabee y Ron Paul, pero sin posibilidades de alcanzarlo.
En las primeras primarias y asambleas, Romney ganó 280 delegados. Esta cifra basta para darle a McCain casi los 1,191 delegados que necesita para asegurarse la candidatura, nueve meses antes de las elecciones generales de noviembre.
Romney anunció su apoyo a McCain tras un año de rivalidad enconada. Criticó a McCain en sus avisos por televisión y ambos cruzaron lanzas casi diariamente en actos partidarios y debates. Ninguno ha demostrado estima por el otro.
El enfrentamiento terminó el 5 de febrero, cuando McCain ganó una seguidilla de primarias en estados grandes de costa a costa.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /