Romney apoya ahora a McCain
2776A.jpg
Mitt Romney declaró en la ciudad de Boston su apoyo a John McCain para la candidatura presidencial republicana y dijo que alentará a sus delegados en la convención partidista a que hagan lo mismo.
'Tengo el honor hoy de darle mi pleno apoyo', dijo el ex gobernador de Massachusetts, acompañado por su ex rival en la sede de la que fue su campaña presidencial. 'Aun cuando la competencia era reñida y debatíamos nuestras discrepancias, el calibre del hombre saltaba a la vista', indicó Romney. “Como partido, nos unimos'.
'Todos sabemos que fue una campaña difícil y ahora avanzamos, avanzamos juntos por el bien de nuestro partido y de la nación', dijo McCain.
McCain ganó virtualmente la candidatura la semana pasada cuando Romney se retiró de la contienda electoral. Sólo quedan en la campaña Mike Huckabee y Ron Paul, pero sin posibilidades de alcanzarlo.
En las primeras primarias y asambleas, Romney ganó 280 delegados. Esta cifra basta para darle a McCain casi los 1,191 delegados que necesita para asegurarse la candidatura, nueve meses antes de las elecciones generales de noviembre.
Romney anunció su apoyo a McCain tras un año de rivalidad enconada. Criticó a McCain en sus avisos por televisión y ambos cruzaron lanzas casi diariamente en actos partidarios y debates. Ninguno ha demostrado estima por el otro.
El enfrentamiento terminó el 5 de febrero, cuando McCain ganó una seguidilla de primarias en estados grandes de costa a costa.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /