Cheques de reembolso de impuestos del IRS llegarán en Mayo
2777A.jpg
El presidente George W. Bush firmó una Ley de Estímulo Económico que trata de rescatar a la economía del riesgo de una recesión y que pondrá en el bolsillo de los contribuyentes entre $300 y $1,200 con el intento de que los gasten y reactiven el consumo.
La medida incluye principalmente reintegros fiscales para los individuos y alivios financieros para empresas y los cheques se enviarán a partir de mediados de mayo.
La urgencia de poner en marcha este paquete de medidas ha sido tal, que incluso antes de que Bush firmara la ley, el Servicio de Rentas Internas (IRS) estima enviar cheques a 130 millones domicilios de de contribuyentes.
La nueva ley equivale a 'una inyección de energía para nuestra economía y ayudará a evitar una recesión”, dijo el mandatario. Bush se mostró convencido en que el paquete de medidas 'tendrá un impacto importante' en la reactivación de la economía.
Decenas de legisladores, entre ellos la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acompañaron a Bush en el escenario al firmar el documento.
Los reintegros comenzarán a enviarse a contribuyentes y personas de bajos ingresos, incluyendo ancianos que viven del Seguro Social y ex soldados que dependen de sus cheques por incapacidad. Para todos estos los cheques serán de $300.
Los contribuyentes sin cargas familiares recibirán un máximo de $600, y $1,200 si están casados, así como $300 por cada hijo que tengan a su cargo.
Las personas que ganen más de $75,000 por individuo y más de $150,000 por pareja recibirán reintegros menores ($50 menos por cada $1,000 por encima de esos límites).
La segunda pata del plan será un programa de exenciones fiscales para las empresas y negocios que inviertan en nuevas plantas y equipos y creen nuevos puestos de trabajo.
La tercera y última parte será un programa para poner a disposición del público hipotecas asequibles a través de agencias patrocinadas por el Gobierno.
Analistas económicos consideran que el multimillonario paquete ayudará a evitar que la actual baja económica se convierta en una crisis. Pero si las rebajas no estimulan los gastos del consumidor lo suficiente para dar un impulso a la economía, el Congreso está listo para inyectar más dinero.
Los analistas igualmente se han mostrado escépticos sobre la efectividad que tendrá esta inyección de recursos a largo plazo, debido a la grave crisis en el mercado inmobiliario, al aumento de la morosidad en el pago de las hipotecas, y al crecimiento del desempleo.
Además, los negocios no esperan un gran impacto. Una encuesta revela que dos terceras partes de los contribuyentes utilizarán el dinero para pagar deudas o ahorrarlo.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /