Construirán "muralla virtual" entre México y Arizona
El gobierno de Estados Unidos planea aprobar una cerca virtual de 45 kilómetros (28 millas) a lo largo de la frontera con México en el estado de Arizona, según el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff.
El año pasado, el gobierno retuvo parte de los pagos a Boeing Co. porque la tecnología empleada por la compañía en una prueba, no funcionó apropiadamente. El departamento dio su aceptación condicional en diciembre.
Chertoff dijo que inspeccionó la cerca durante un viaje a Arizona la semana pasada. "Pienso que está bien", dijo pero su departamento no he hecho aún la aceptación oficial de la cerca virtual.
La cerca virtual es parte de un plan nacional para proteger la frontera sur con barreras físicas y tecnología de detección, a fin de frenar a inmigrantes ilegales y narcotraficantes. A inicios de febrero, 473 kilómetros (294 millas) de cerca ya habían sido construidos, dijo Chertoff.
La cerca virtual incluye torres de 30 metros sin guardias que están equipadas con tecnología sofisticada como radar, sensores y cámaras capaces de distinguir a personas del ganado a una distancia de 16 kilómetros (10 millas).
Las cámaras son lo suficientemente poderosas como para determinar el tamaño de un grupo y si los miembros portan armas o mochilas con drogas.
Pero fallas en el software han impedido que las cámaras provean una imagen con información de posición a los centros de comando y a los agentes con computadoras en sus vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /