Construirán "muralla virtual" entre México y Arizona
El gobierno de Estados Unidos planea aprobar una cerca virtual de 45 kilómetros (28 millas) a lo largo de la frontera con México en el estado de Arizona, según el secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff.
El año pasado, el gobierno retuvo parte de los pagos a Boeing Co. porque la tecnología empleada por la compañía en una prueba, no funcionó apropiadamente. El departamento dio su aceptación condicional en diciembre.
Chertoff dijo que inspeccionó la cerca durante un viaje a Arizona la semana pasada. "Pienso que está bien", dijo pero su departamento no he hecho aún la aceptación oficial de la cerca virtual.
La cerca virtual es parte de un plan nacional para proteger la frontera sur con barreras físicas y tecnología de detección, a fin de frenar a inmigrantes ilegales y narcotraficantes. A inicios de febrero, 473 kilómetros (294 millas) de cerca ya habían sido construidos, dijo Chertoff.
La cerca virtual incluye torres de 30 metros sin guardias que están equipadas con tecnología sofisticada como radar, sensores y cámaras capaces de distinguir a personas del ganado a una distancia de 16 kilómetros (10 millas).
Las cámaras son lo suficientemente poderosas como para determinar el tamaño de un grupo y si los miembros portan armas o mochilas con drogas.
Pero fallas en el software han impedido que las cámaras provean una imagen con información de posición a los centros de comando y a los agentes con computadoras en sus vehículos de la Patrulla Fronteriza.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /