ABUSAN A ALUMNO LATINO EN LA ESCUELA CLOVERDALE DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
2779A.jpg
Padres de un menor latino que asistía a clases en la escuela Cloverdale Magnet Middle Level Academy que enseña los grados 6,7 y 8 a cerca de 800 alumnos, ubicada en el SouthWest de Little Rock (6300 Hinkson Rd.), denunciaron que su hijo (no damos su nombre porque la ley protege la identidad de los menores en estos casos), fue azotado con una correa por un agente de seguridad de la escuela.
El incidente fue reportado a la policía el pasado martes 8 de enero aproximadamente a las 5 de la tarde.
El oficial Duncan (placa 29369) anotó en su informe que el incidente era una agresión (battery) de tercer grado y que : “la señora Edith Beltrán (madre del menor) a través de su interprete Verónica Montenegro,dijo que su hijo le había dicho que uno de sus maestros, el Sr. Douglas, se sacó su correa y lo golpeó varias veces en las nalgas. Este oficial observó enrojecimiento visible en las nalgas del joven al momento de preparar este informe. La señora Beltrán dijo que se hijo había llegado a casa varias veces desde la escuela con hinchazones y moretones y que cuando ella le preguntó a los maestros, ellos le contestaban que el niño se había caído o que le sucedió alguna otra cosa, pero que el niño afirmaba que fueron los maestros los que lo golpearon. Cabe mencionar que el niño es un menor con necesidades especiales. No sé en este momento si Douglas es el nombre o el apellido del sospechoso. Una copia de este informe se envió al detective de casos juveniles y al supervisor de turno”.
Hasta acá el informe del oficial de la policía que lamentablemente no tuvo seguimiento por parte de la autoridad policial hasta que el hecho fue informado por el padre del menor a EL LATINO, el pasado 14 de febrero.
El teniente del Departamento de Policía de Little Rock, Terry Hastings, informó a EL LATINO que el detective Robert Bell de casos juveniles, había tratado de comunicarse con Juan José Morales, padre del menor, pero que no había recibido respuesta.
Los padres del menor dicen que tenían dificultad de comunicarse con el detective por no hablar mucho inglés. Igualmente reconocieron que su hijo tenía un cierto grado de retardo mental pero que no era violento y con orgullo mostraron el cerificado de la escuela Cloverdale en la que el menor había ganado un premio por su desempeño el segundo trimestre del año escolar 2007-08.
Al día siguiente del incidente, el miércoles 9 de enero, los padres del menor fueron a las escuela y hablaron con varios funcionarios de la misma pero sin llegar a aclarar la situación ni a que se tomaran sanciones en contra del o de los funcionarios victimarios. El niño dejo de asistir a clases a partir de se momento.
En vista de la inacción policial y de las dificultades idiomáticas, EL LATINO ha pedido al Distrito Escolar de Little Rock, al Departamento de policía de Little Rock, a los funcionarios de LULAC, al Consulado de México en Little Rock, y a la firma de abogados Wright, Lindsey & Jenning, que tomen cartas inmediatas en el asunto para investigar a fondo estos hechos y otros similares que aparentemente ocurren en esa escuela.
De hecho los padres del menor han conversado con otros padres de niños igualmente discriminados, quienes aseguraron a EL LATINO que están dispuestos a testimoniar ante las autoridades, y terminar con esas situaciones y castigar a los responsables.
No se puede permitir que ningún niño sin importar su etnia, cultura, religión, dificultad de entender inglés, o condición física o mental, sea discriminado o abusado por ninguna persona, y mucho menos por aquellos que están para cuidarlo y educarlo.
Cualquier persona que pueda proveer información adicional al respecto de este lamentable hecho u otros similares, por favor CONTACTAR DE INMEDIATO a EL LATINO al 501-3740853 o por correo electrónico a el-latino@arktimes.com
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /