Rechazan demanda contra la empresa Tyson Foods
2781A.jpg
El juez de distrito federal, Curtis L. Collier, desechó la semana pasada en Chattanooga, Tennessee, una demanda judicial que data de largo tiempo en la que se acusaba a Tyson Foods, Inc., el productor de carne más grande del mundo, de contratar a inmigrantes indocumentados para reducir los salarios.
En una orden emitida a última hora del miércoles 13, el juez de distrito federal concedió la moción de la empresa con sede en Springdale, Arkansas, para un fallo sumarial en la demanda por daños y perjuicios de 2002.
Los abogados de Tyson señalaron que la empresa estaba satisfecha con el fallo. Se negaron a hacer comentarios sobre cualquier posible implicancia para otras empresas que se enfrentan a demandas semejantes.
La demanda presentada por Brida Trollinger, Robert Martínez, Tabetha Eddingand y Doris Jewell buscaba obtener compensación, alegando que la empresa había violado la Ley contra Organizaciones Corruptas y con Influencia de la Mafia, al contratar a sabiendas inmigrantes indocumentados que estaban dispuestos a trabajar por salarios más bajos que los aceptables para estadounidenses.
La orden del juez determinó que "los demandantes no lograron demostrar que Tyson albergaba o escondía extranjeros indocumentados" en sus plantas de Shelbyville, Tennessee Ashland, Gadsden y Heflin en Alabama, Center, Texas, Glen Allen, Virginia, y Sedalia, Missouri.
La orden dictaminó que los demandantes proporcionaron pruebas que podrían haberse presentado ante un jurado para demostrar que Tyson escondía empleados no autorizados en su sede de Corydon, Indiana, pero no lograron probar que las violaciones de Tyson les "habían causado daños y perjuicios".
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /