Rechazan demanda contra la empresa Tyson Foods
2781A.jpg
El juez de distrito federal, Curtis L. Collier, desechó la semana pasada en Chattanooga, Tennessee, una demanda judicial que data de largo tiempo en la que se acusaba a Tyson Foods, Inc., el productor de carne más grande del mundo, de contratar a inmigrantes indocumentados para reducir los salarios.
En una orden emitida a última hora del miércoles 13, el juez de distrito federal concedió la moción de la empresa con sede en Springdale, Arkansas, para un fallo sumarial en la demanda por daños y perjuicios de 2002.
Los abogados de Tyson señalaron que la empresa estaba satisfecha con el fallo. Se negaron a hacer comentarios sobre cualquier posible implicancia para otras empresas que se enfrentan a demandas semejantes.
La demanda presentada por Brida Trollinger, Robert Martínez, Tabetha Eddingand y Doris Jewell buscaba obtener compensación, alegando que la empresa había violado la Ley contra Organizaciones Corruptas y con Influencia de la Mafia, al contratar a sabiendas inmigrantes indocumentados que estaban dispuestos a trabajar por salarios más bajos que los aceptables para estadounidenses.
La orden del juez determinó que "los demandantes no lograron demostrar que Tyson albergaba o escondía extranjeros indocumentados" en sus plantas de Shelbyville, Tennessee Ashland, Gadsden y Heflin en Alabama, Center, Texas, Glen Allen, Virginia, y Sedalia, Missouri.
La orden dictaminó que los demandantes proporcionaron pruebas que podrían haberse presentado ante un jurado para demostrar que Tyson escondía empleados no autorizados en su sede de Corydon, Indiana, pero no lograron probar que las violaciones de Tyson les "habían causado daños y perjuicios".
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /