Rechazan demanda contra la empresa Tyson Foods
2781A.jpg
El juez de distrito federal, Curtis L. Collier, desechó la semana pasada en Chattanooga, Tennessee, una demanda judicial que data de largo tiempo en la que se acusaba a Tyson Foods, Inc., el productor de carne más grande del mundo, de contratar a inmigrantes indocumentados para reducir los salarios.
En una orden emitida a última hora del miércoles 13, el juez de distrito federal concedió la moción de la empresa con sede en Springdale, Arkansas, para un fallo sumarial en la demanda por daños y perjuicios de 2002.
Los abogados de Tyson señalaron que la empresa estaba satisfecha con el fallo. Se negaron a hacer comentarios sobre cualquier posible implicancia para otras empresas que se enfrentan a demandas semejantes.
La demanda presentada por Brida Trollinger, Robert Martínez, Tabetha Eddingand y Doris Jewell buscaba obtener compensación, alegando que la empresa había violado la Ley contra Organizaciones Corruptas y con Influencia de la Mafia, al contratar a sabiendas inmigrantes indocumentados que estaban dispuestos a trabajar por salarios más bajos que los aceptables para estadounidenses.
La orden del juez determinó que "los demandantes no lograron demostrar que Tyson albergaba o escondía extranjeros indocumentados" en sus plantas de Shelbyville, Tennessee Ashland, Gadsden y Heflin en Alabama, Center, Texas, Glen Allen, Virginia, y Sedalia, Missouri.
La orden dictaminó que los demandantes proporcionaron pruebas que podrían haberse presentado ante un jurado para demostrar que Tyson escondía empleados no autorizados en su sede de Corydon, Indiana, pero no lograron probar que las violaciones de Tyson les "habían causado daños y perjuicios".
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /