Rechazan demanda contra la empresa Tyson Foods
2781A.jpg
El juez de distrito federal, Curtis L. Collier, desechó la semana pasada en Chattanooga, Tennessee, una demanda judicial que data de largo tiempo en la que se acusaba a Tyson Foods, Inc., el productor de carne más grande del mundo, de contratar a inmigrantes indocumentados para reducir los salarios.
En una orden emitida a última hora del miércoles 13, el juez de distrito federal concedió la moción de la empresa con sede en Springdale, Arkansas, para un fallo sumarial en la demanda por daños y perjuicios de 2002.
Los abogados de Tyson señalaron que la empresa estaba satisfecha con el fallo. Se negaron a hacer comentarios sobre cualquier posible implicancia para otras empresas que se enfrentan a demandas semejantes.
La demanda presentada por Brida Trollinger, Robert Martínez, Tabetha Eddingand y Doris Jewell buscaba obtener compensación, alegando que la empresa había violado la Ley contra Organizaciones Corruptas y con Influencia de la Mafia, al contratar a sabiendas inmigrantes indocumentados que estaban dispuestos a trabajar por salarios más bajos que los aceptables para estadounidenses.
La orden del juez determinó que "los demandantes no lograron demostrar que Tyson albergaba o escondía extranjeros indocumentados" en sus plantas de Shelbyville, Tennessee Ashland, Gadsden y Heflin en Alabama, Center, Texas, Glen Allen, Virginia, y Sedalia, Missouri.
La orden dictaminó que los demandantes proporcionaron pruebas que podrían haberse presentado ante un jurado para demostrar que Tyson escondía empleados no autorizados en su sede de Corydon, Indiana, pero no lograron probar que las violaciones de Tyson les "habían causado daños y perjuicios".
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /