Rechazan demanda contra la empresa Tyson Foods
2781A.jpg
El juez de distrito federal, Curtis L. Collier, desechó la semana pasada en Chattanooga, Tennessee, una demanda judicial que data de largo tiempo en la que se acusaba a Tyson Foods, Inc., el productor de carne más grande del mundo, de contratar a inmigrantes indocumentados para reducir los salarios.
En una orden emitida a última hora del miércoles 13, el juez de distrito federal concedió la moción de la empresa con sede en Springdale, Arkansas, para un fallo sumarial en la demanda por daños y perjuicios de 2002.
Los abogados de Tyson señalaron que la empresa estaba satisfecha con el fallo. Se negaron a hacer comentarios sobre cualquier posible implicancia para otras empresas que se enfrentan a demandas semejantes.
La demanda presentada por Brida Trollinger, Robert Martínez, Tabetha Eddingand y Doris Jewell buscaba obtener compensación, alegando que la empresa había violado la Ley contra Organizaciones Corruptas y con Influencia de la Mafia, al contratar a sabiendas inmigrantes indocumentados que estaban dispuestos a trabajar por salarios más bajos que los aceptables para estadounidenses.
La orden del juez determinó que "los demandantes no lograron demostrar que Tyson albergaba o escondía extranjeros indocumentados" en sus plantas de Shelbyville, Tennessee Ashland, Gadsden y Heflin en Alabama, Center, Texas, Glen Allen, Virginia, y Sedalia, Missouri.
La orden dictaminó que los demandantes proporcionaron pruebas que podrían haberse presentado ante un jurado para demostrar que Tyson escondía empleados no autorizados en su sede de Corydon, Indiana, pero no lograron probar que las violaciones de Tyson les "habían causado daños y perjuicios".
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /