Capturan a narcos con gran arsenal en el DF
2782A.jpg
Siete personas que al parecer trabajaban para el cártel de Sinaloa fueron detenidos el miercoles 13 por la Policía Preventiva de Ciudad de México, con armas largas, granadas y una ametralladora antiaérea en la capital mexicana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
El grupo, interceptado de madrugada en la colonia Portales a bordo de dos camionetas, estaba dirigido por Rogelio Mena Ruiz, alias 'El Rojo' o 'El Chilango', de 29 y natural del DF. Junto a él fueron detenidas cinco personas de Durango y una de Coahuila.
Los arrestados fueron identificados como Juan Guillermo Carrera Romero, de 43 años, Luis Alberto Méndez González, de 27, el ex militar José Villa Rodríguez, de 31, Agustín Librado Argón, de 32, Roberto Mireles Herrera, de 33, y Urbano Alanis Hernández, también de 32.
La acción la propició la conducta sospechosa del vehículo, al que varias patrullas dieron el alto después de localizarlo circulando con luces intermitentes intensas (estrobos).
En un primer momento los sujetos dijeron dedicarse a 'labores de carpintería y albañilería' pero la revisión permitió dar con el arsenal: una ametralladora antiaérea Barret calibre 50, seis rifles semiautomáticos, diez granadas de fragmentación y más de 800 cartuchos. La metralleta funciona con sensores de calor y logra atravesar blindajes de acero y concreto.
En sus declaraciones los arrestados dijeron estar vinculados al narcotráfico, específicamente con su base de operaciones en el norte del país que se presume ligada al cártel de Sinaloa.
También señalaron que fueron contratados por 'El Chilango', que se ocupaba de hospedarlos en hoteles, pagarles alimentos, bebidas y prostitutas hasta que terminaran un 'trabajo' que los iba a llevar próximamente a Querétaro.
Al líder del grupo se le encontró además “una lista de departamentos en renta ubicados en varias colonias de la delegación Benito Juárez'.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /