Capturan a narcos con gran arsenal en el DF
2782A.jpg
Siete personas que al parecer trabajaban para el cártel de Sinaloa fueron detenidos el miercoles 13 por la Policía Preventiva de Ciudad de México, con armas largas, granadas y una ametralladora antiaérea en la capital mexicana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
El grupo, interceptado de madrugada en la colonia Portales a bordo de dos camionetas, estaba dirigido por Rogelio Mena Ruiz, alias 'El Rojo' o 'El Chilango', de 29 y natural del DF. Junto a él fueron detenidas cinco personas de Durango y una de Coahuila.
Los arrestados fueron identificados como Juan Guillermo Carrera Romero, de 43 años, Luis Alberto Méndez González, de 27, el ex militar José Villa Rodríguez, de 31, Agustín Librado Argón, de 32, Roberto Mireles Herrera, de 33, y Urbano Alanis Hernández, también de 32.
La acción la propició la conducta sospechosa del vehículo, al que varias patrullas dieron el alto después de localizarlo circulando con luces intermitentes intensas (estrobos).
En un primer momento los sujetos dijeron dedicarse a 'labores de carpintería y albañilería' pero la revisión permitió dar con el arsenal: una ametralladora antiaérea Barret calibre 50, seis rifles semiautomáticos, diez granadas de fragmentación y más de 800 cartuchos. La metralleta funciona con sensores de calor y logra atravesar blindajes de acero y concreto.
En sus declaraciones los arrestados dijeron estar vinculados al narcotráfico, específicamente con su base de operaciones en el norte del país que se presume ligada al cártel de Sinaloa.
También señalaron que fueron contratados por 'El Chilango', que se ocupaba de hospedarlos en hoteles, pagarles alimentos, bebidas y prostitutas hasta que terminaran un 'trabajo' que los iba a llevar próximamente a Querétaro.
Al líder del grupo se le encontró además “una lista de departamentos en renta ubicados en varias colonias de la delegación Benito Juárez'.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /