Capturan a narcos con gran arsenal en el DF
2782A.jpg
Siete personas que al parecer trabajaban para el cártel de Sinaloa fueron detenidos el miercoles 13 por la Policía Preventiva de Ciudad de México, con armas largas, granadas y una ametralladora antiaérea en la capital mexicana, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
El grupo, interceptado de madrugada en la colonia Portales a bordo de dos camionetas, estaba dirigido por Rogelio Mena Ruiz, alias 'El Rojo' o 'El Chilango', de 29 y natural del DF. Junto a él fueron detenidas cinco personas de Durango y una de Coahuila.
Los arrestados fueron identificados como Juan Guillermo Carrera Romero, de 43 años, Luis Alberto Méndez González, de 27, el ex militar José Villa Rodríguez, de 31, Agustín Librado Argón, de 32, Roberto Mireles Herrera, de 33, y Urbano Alanis Hernández, también de 32.
La acción la propició la conducta sospechosa del vehículo, al que varias patrullas dieron el alto después de localizarlo circulando con luces intermitentes intensas (estrobos).
En un primer momento los sujetos dijeron dedicarse a 'labores de carpintería y albañilería' pero la revisión permitió dar con el arsenal: una ametralladora antiaérea Barret calibre 50, seis rifles semiautomáticos, diez granadas de fragmentación y más de 800 cartuchos. La metralleta funciona con sensores de calor y logra atravesar blindajes de acero y concreto.
En sus declaraciones los arrestados dijeron estar vinculados al narcotráfico, específicamente con su base de operaciones en el norte del país que se presume ligada al cártel de Sinaloa.
También señalaron que fueron contratados por 'El Chilango', que se ocupaba de hospedarlos en hoteles, pagarles alimentos, bebidas y prostitutas hasta que terminaran un 'trabajo' que los iba a llevar próximamente a Querétaro.
Al líder del grupo se le encontró además “una lista de departamentos en renta ubicados en varias colonias de la delegación Benito Juárez'.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /