Ya han muerto 80 adolescentes en EUA por juego de asfixia
2785A.jpg
Al menos 82 adolescentes murieron en EUA desde el año1995 debido al choking game, un 'juego' que consiste en impedir mediante la estrangulación que el oxígeno llegue al cerebro para alcanzar así un estado de euforia, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
En su informe semanal sobre Mortalidad y Morbilidad, el CDC aseguró que un 80% de estas muertes sucedieron en los últimos tres años y en un 87% de los casos, las víctimas tenían entre 11 y 16 años.
Los encargados del informe señalaron que la mayor parte de las muertes se produjo cuando los jóvenes trataron de estrangularse a sí mismos, en lugar de con la ayuda de un compañero.
'La mayoría de los padres que participó en este informe no había oído hablar del choking game y esperamos que esto ayude a aumentar la conciencia entre familiares, educadores y asistentes sanitarios para detectar esta actividad', explicó el director del estudio, Robin L. Toblin.
El número de fallecidos podría ser superior según el CDC, ya que el informe se basó en las noticias publicadas en medios masivos de comunicación donde se presentaban evidencias de la práctica de esta actividad.
El CDC señaló como posibles signos de la práctica del choking game las marcas en el cuello, fuertes dolores de cabeza, desorientación después de que el joven pasa un rato solo, así como cuerdas o cinturones atados a los muebles de la habitación, o la presencia injustificada de correas de perros en su cuarto.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /