Ya han muerto 80 adolescentes en EUA por juego de asfixia
2785A.jpg
Al menos 82 adolescentes murieron en EUA desde el año1995 debido al choking game, un 'juego' que consiste en impedir mediante la estrangulación que el oxígeno llegue al cerebro para alcanzar así un estado de euforia, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
En su informe semanal sobre Mortalidad y Morbilidad, el CDC aseguró que un 80% de estas muertes sucedieron en los últimos tres años y en un 87% de los casos, las víctimas tenían entre 11 y 16 años.
Los encargados del informe señalaron que la mayor parte de las muertes se produjo cuando los jóvenes trataron de estrangularse a sí mismos, en lugar de con la ayuda de un compañero.
'La mayoría de los padres que participó en este informe no había oído hablar del choking game y esperamos que esto ayude a aumentar la conciencia entre familiares, educadores y asistentes sanitarios para detectar esta actividad', explicó el director del estudio, Robin L. Toblin.
El número de fallecidos podría ser superior según el CDC, ya que el informe se basó en las noticias publicadas en medios masivos de comunicación donde se presentaban evidencias de la práctica de esta actividad.
El CDC señaló como posibles signos de la práctica del choking game las marcas en el cuello, fuertes dolores de cabeza, desorientación después de que el joven pasa un rato solo, así como cuerdas o cinturones atados a los muebles de la habitación, o la presencia injustificada de correas de perros en su cuarto.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /