Ya han muerto 80 adolescentes en EUA por juego de asfixia
2785A.jpg
Al menos 82 adolescentes murieron en EUA desde el año1995 debido al choking game, un 'juego' que consiste en impedir mediante la estrangulación que el oxígeno llegue al cerebro para alcanzar así un estado de euforia, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
En su informe semanal sobre Mortalidad y Morbilidad, el CDC aseguró que un 80% de estas muertes sucedieron en los últimos tres años y en un 87% de los casos, las víctimas tenían entre 11 y 16 años.
Los encargados del informe señalaron que la mayor parte de las muertes se produjo cuando los jóvenes trataron de estrangularse a sí mismos, en lugar de con la ayuda de un compañero.
'La mayoría de los padres que participó en este informe no había oído hablar del choking game y esperamos que esto ayude a aumentar la conciencia entre familiares, educadores y asistentes sanitarios para detectar esta actividad', explicó el director del estudio, Robin L. Toblin.
El número de fallecidos podría ser superior según el CDC, ya que el informe se basó en las noticias publicadas en medios masivos de comunicación donde se presentaban evidencias de la práctica de esta actividad.
El CDC señaló como posibles signos de la práctica del choking game las marcas en el cuello, fuertes dolores de cabeza, desorientación después de que el joven pasa un rato solo, así como cuerdas o cinturones atados a los muebles de la habitación, o la presencia injustificada de correas de perros en su cuarto.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /