Reunión de padres latinos en la escuela Hall High
Por Michel Leidermann
2789A.jpg
El pasado lunes 18 de 6:30 a 8:15 de la tarde se realizo una reunión en la escuela secundaria Hall High de Little Rock, para tratar de aclarar los incidentes que se crearon el 7 de diciembre cuando jóvenes latinos y afro americanos estuvieron a punto de irse a las manos por la venta de marihuana en la escuela. Los dos principales alumnos responsables del potencial incidente, han sido transferidos a otra escuela que trata con casos especiales de disciplina.
La directora interina de la escuela, Rhonda Hall, presentó información general sobre sus objetivos y el programa de la escuela. Igualmente presentó a otros administradores y algunos datos básicos sobre el plan académico.
Después la directora hizo un examen detallado del incidente específico de diciembre. A continuación, permitió preguntas de los padres quienes se mostraron preocupados por la falta de comunicación entre la escuela y ellos, y su falta de conocimiento oportuno cuando los alumnos no van a clases.
Más de 25 diferentes padres/familias estuvieron presentes así como un buen número de jóvenes.
Al final de la junta, una madre abrumada de emoción cuando hablaba del difícil comportamiento de su hijo fue calmada por la directora y los consejeros de la escuela.
Este fue un excelente paso de Hall High hacia una mayor comunicación con la comunidad latina. Todavía quedan algunas preguntas sin contestar y la comunidad latina deberá seguir de cerca esta situación para que los administradores escolares hagan lo que se supone deben hacer con sus alumnos para que las cosas sigan mejorando en Hall High.
Con la obtención de un código, que proporciona la dirección de la escuela, los padres pueden ver en-línea las calificaciones de sus hijos desde cualquier computadora o en la propia escuela.
Para más preguntas contactar en Hall High a la Sra. Mary Casto, tel. 447-1900 o por correo electrónico: mary.casto@lrsd.org
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /