Es cada vez más posible vivir hasta los 100 años
2791A.jpg
Sorprendentes investigaciones recientes sugieren que incluso personas que contraen enfermedades cardíacas o diabetes tarde en la vida, tienen la oportunidad de llegar a vivir un siglo.
'Por lo general se da por sentado que llegar a los 100 años se limita a aquellas personas que no padecen de una enfermedad crónica', dijo el doctor William Hall, de la Universidad de Rochester.
Hall tiene una teoría sobre cómo esas personas podrían vivir hasta los 100 años. En un editorial publicada en el Archives of Internal Medicine, el Dr. Hall dice que podría ser gracias a los médicos, que atienden de forma dinámica los problemas de salud de estos ancianos, en vez de aceptar que no se beneficiarían con los tratamientos.
Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Boston hicieron entrevistas telefónicas y evaluaciones más de 500 mujeres y 200 hombres que habían llegado a los 100 años. Hallaron que casi dos terceras partes de ellos habían evitado enfermedades notables relacionadas con la edad.
Sin embargo, el resto, calificado como 'sobrevivientes', habían contraído una enfermedad relacionada con el paso de la edad antes de alcanzar los 85 años, entre ellas alta presión sanguínea, problemas coronarios o diabetes. No obstante, el funcionamiento de muchos era significantemente bueno, casi tan bueno como el de los ancianos que no padecieron ninguna enfermedad.
En general, los hombres tenían un mejor funcionamiento que las mujeres. Casi tres cuartas partes de los sobrevivientes masculinos podían bañarse y vestirse solos, mientras aproximadamente sólo una tercera parte de las mujeres podía hacerlo.
Un segundo y más amplio estudio de los hombres septuagenarios encontró que los que han evitado fumar, la obesidad, la inactividad, la diabetes y la alta presión sanguínea aumentaron grandemente sus posibilidades de llegar a los 90 años.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /