Es cada vez más posible vivir hasta los 100 años
2791A.jpg
Sorprendentes investigaciones recientes sugieren que incluso personas que contraen enfermedades cardíacas o diabetes tarde en la vida, tienen la oportunidad de llegar a vivir un siglo.
'Por lo general se da por sentado que llegar a los 100 años se limita a aquellas personas que no padecen de una enfermedad crónica', dijo el doctor William Hall, de la Universidad de Rochester.
Hall tiene una teoría sobre cómo esas personas podrían vivir hasta los 100 años. En un editorial publicada en el Archives of Internal Medicine, el Dr. Hall dice que podría ser gracias a los médicos, que atienden de forma dinámica los problemas de salud de estos ancianos, en vez de aceptar que no se beneficiarían con los tratamientos.
Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Boston hicieron entrevistas telefónicas y evaluaciones más de 500 mujeres y 200 hombres que habían llegado a los 100 años. Hallaron que casi dos terceras partes de ellos habían evitado enfermedades notables relacionadas con la edad.
Sin embargo, el resto, calificado como 'sobrevivientes', habían contraído una enfermedad relacionada con el paso de la edad antes de alcanzar los 85 años, entre ellas alta presión sanguínea, problemas coronarios o diabetes. No obstante, el funcionamiento de muchos era significantemente bueno, casi tan bueno como el de los ancianos que no padecieron ninguna enfermedad.
En general, los hombres tenían un mejor funcionamiento que las mujeres. Casi tres cuartas partes de los sobrevivientes masculinos podían bañarse y vestirse solos, mientras aproximadamente sólo una tercera parte de las mujeres podía hacerlo.
Un segundo y más amplio estudio de los hombres septuagenarios encontró que los que han evitado fumar, la obesidad, la inactividad, la diabetes y la alta presión sanguínea aumentaron grandemente sus posibilidades de llegar a los 90 años.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /