Es cada vez más posible vivir hasta los 100 años
2791A.jpg
Sorprendentes investigaciones recientes sugieren que incluso personas que contraen enfermedades cardíacas o diabetes tarde en la vida, tienen la oportunidad de llegar a vivir un siglo.
'Por lo general se da por sentado que llegar a los 100 años se limita a aquellas personas que no padecen de una enfermedad crónica', dijo el doctor William Hall, de la Universidad de Rochester.
Hall tiene una teoría sobre cómo esas personas podrían vivir hasta los 100 años. En un editorial publicada en el Archives of Internal Medicine, el Dr. Hall dice que podría ser gracias a los médicos, que atienden de forma dinámica los problemas de salud de estos ancianos, en vez de aceptar que no se beneficiarían con los tratamientos.
Para el estudio, los investigadores de la Universidad de Boston hicieron entrevistas telefónicas y evaluaciones más de 500 mujeres y 200 hombres que habían llegado a los 100 años. Hallaron que casi dos terceras partes de ellos habían evitado enfermedades notables relacionadas con la edad.
Sin embargo, el resto, calificado como 'sobrevivientes', habían contraído una enfermedad relacionada con el paso de la edad antes de alcanzar los 85 años, entre ellas alta presión sanguínea, problemas coronarios o diabetes. No obstante, el funcionamiento de muchos era significantemente bueno, casi tan bueno como el de los ancianos que no padecieron ninguna enfermedad.
En general, los hombres tenían un mejor funcionamiento que las mujeres. Casi tres cuartas partes de los sobrevivientes masculinos podían bañarse y vestirse solos, mientras aproximadamente sólo una tercera parte de las mujeres podía hacerlo.
Un segundo y más amplio estudio de los hombres septuagenarios encontró que los que han evitado fumar, la obesidad, la inactividad, la diabetes y la alta presión sanguínea aumentaron grandemente sus posibilidades de llegar a los 90 años.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /