Investigarán abusos contra trabajadores latinos
El Congreso de Estados Unidos llevará a cabo audiencias sobre las condiciones de los trabajadores de la industria avícola, a raíz de las denuncias presentadas la semana pasada por un diario de Carolina del Norte.
En la serie "Los cortes crueles, el costo humano de llevar pollos a su mesa", el periódico The Charlotte Observer reveló que House of Raeford, con plantas en las Carolinas y Luisiana, no aportó toda la información sobre los accidentes laborales en sus instalaciones y ocultó la gravedad de los mismos.
Entrevistando a trabajadores, en su mayoría latinos indocumentados, y revisando numerosos documentos, el periódico encontró que la empresa no reportó accidentes como "huesos rotos y trabajadores con síndrome del túnel carpiano".
Por su parte, el senador Edward Kennedy (D), de Massachusetts, presidente del Comité de Educación y Trabajo del Senado, enfatizó que es "inaceptable que en el siglo XXI, los empleados estén sujetos a condiciones peligrosas e inhumanas en los lugares de trabajo".
Las audiencias comenzarán en dos comités por separado a principios de la primavera.
Asimismo, la Comisión de Compensación Laboral de Carolina del Sur anunció que iniciará una investigación para comprobar si la compañía reportó apropiadamente las heridas sufridas por los trabajadores y si les proporcionó la atención médica necesaria.
También se encontró que los doctores y personal médico que atiende en las mismas plantas, negaban la petición de los trabajadores de ver a un médico, y que algunos fueron amenazados con despido si continuaban "quejándose".
A raíz de la publicación algunos trabajadores latinos de House of Raeford, en Carolina del Sur, expresaron su preocupación de que agentes de inmigración (ICE) realicen alguna redada.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /