Investigarán abusos contra trabajadores latinos
El Congreso de Estados Unidos llevará a cabo audiencias sobre las condiciones de los trabajadores de la industria avícola, a raíz de las denuncias presentadas la semana pasada por un diario de Carolina del Norte.
En la serie "Los cortes crueles, el costo humano de llevar pollos a su mesa", el periódico The Charlotte Observer reveló que House of Raeford, con plantas en las Carolinas y Luisiana, no aportó toda la información sobre los accidentes laborales en sus instalaciones y ocultó la gravedad de los mismos.
Entrevistando a trabajadores, en su mayoría latinos indocumentados, y revisando numerosos documentos, el periódico encontró que la empresa no reportó accidentes como "huesos rotos y trabajadores con síndrome del túnel carpiano".
Por su parte, el senador Edward Kennedy (D), de Massachusetts, presidente del Comité de Educación y Trabajo del Senado, enfatizó que es "inaceptable que en el siglo XXI, los empleados estén sujetos a condiciones peligrosas e inhumanas en los lugares de trabajo".
Las audiencias comenzarán en dos comités por separado a principios de la primavera.
Asimismo, la Comisión de Compensación Laboral de Carolina del Sur anunció que iniciará una investigación para comprobar si la compañía reportó apropiadamente las heridas sufridas por los trabajadores y si les proporcionó la atención médica necesaria.
También se encontró que los doctores y personal médico que atiende en las mismas plantas, negaban la petición de los trabajadores de ver a un médico, y que algunos fueron amenazados con despido si continuaban "quejándose".
A raíz de la publicación algunos trabajadores latinos de House of Raeford, en Carolina del Sur, expresaron su preocupación de que agentes de inmigración (ICE) realicen alguna redada.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /