Investigarán abusos contra trabajadores latinos
El Congreso de Estados Unidos llevará a cabo audiencias sobre las condiciones de los trabajadores de la industria avícola, a raíz de las denuncias presentadas la semana pasada por un diario de Carolina del Norte.
En la serie "Los cortes crueles, el costo humano de llevar pollos a su mesa", el periódico The Charlotte Observer reveló que House of Raeford, con plantas en las Carolinas y Luisiana, no aportó toda la información sobre los accidentes laborales en sus instalaciones y ocultó la gravedad de los mismos.
Entrevistando a trabajadores, en su mayoría latinos indocumentados, y revisando numerosos documentos, el periódico encontró que la empresa no reportó accidentes como "huesos rotos y trabajadores con síndrome del túnel carpiano".
Por su parte, el senador Edward Kennedy (D), de Massachusetts, presidente del Comité de Educación y Trabajo del Senado, enfatizó que es "inaceptable que en el siglo XXI, los empleados estén sujetos a condiciones peligrosas e inhumanas en los lugares de trabajo".
Las audiencias comenzarán en dos comités por separado a principios de la primavera.
Asimismo, la Comisión de Compensación Laboral de Carolina del Sur anunció que iniciará una investigación para comprobar si la compañía reportó apropiadamente las heridas sufridas por los trabajadores y si les proporcionó la atención médica necesaria.
También se encontró que los doctores y personal médico que atiende en las mismas plantas, negaban la petición de los trabajadores de ver a un médico, y que algunos fueron amenazados con despido si continuaban "quejándose".
A raíz de la publicación algunos trabajadores latinos de House of Raeford, en Carolina del Sur, expresaron su preocupación de que agentes de inmigración (ICE) realicen alguna redada.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /