Senadores mexicanos sólo aprueban 129 iniciativas de 1,918 presentadas
2795A.jpg
En menos de año y medio, los senadores y diputados mexicanos han presentado 1,918 iniciativas y de ellas sólo129 fueron aprobadas en la 60 legislatura del 1 de septiembre de 2006 al 15 de diciembre de 2007, según estadísticas del Sistema de Información Legislativa sobre el trabajo del Congreso de la Unión.
El PRI es el que más ha presentado iniciativas (433), seguido del PRD (414) y en tercer lugar el PAN 409.
Según la estadística oficial, que incluye a diputados, senadores, legisladores locales y titular del poder ejecutivo federal que tienen la facultad constitucional de presentar una iniciativa de ley, el único grupo parlamentario que no ha conseguido que se apruebe alguna de sus propuestas ha sido el Partido del Trabajo (PT).
La productividad de los tres principales grupos parlamentarios (senadores y diputados) PAN, PRI y PRD sería de 0.5 iniciativa por día si sesionaran de lunes a domingo, sin descanso. Sin embargo, si se descuentan los sábados y domingos, la productividad por grupo parlamentario sería de 0.6 iniciativa por cada día laborable.
En cambio, la productividad de los partidos pequeños estaría muy por abajo, aunque hay que considerar que estos tienen una representación mucho menor en el poder legislativo, en comparación con los tres grandes.
Se salvaría el Verde Ecologista, porque a pesar de que entre diputados y senadores tiene en total 23 legisladores, en el mismo lapso ha presentado 223 iniciativas, por arriba de Convergencia (93), Nueva Alianza (59), PT (43) y Alternativa 29.
En el caso del PRI (139 legisladores en total), de sus 433 iniciativas presentadas, 31 han sido aprobadas y 18 desechadas, las demás están pendientes.
En el PRD (153 legisladores), de sus 414 iniciativas, 18 han sido aprobadas y 8 rechazadas, las demás están pendientes.
Y en el caso del PAN, de sus 409 iniciativas, 20 han sido aprobadas y 10 desechadas, las demás están pendientes.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /