Senadores mexicanos sólo aprueban 129 iniciativas de 1,918 presentadas
2795A.jpg
En menos de año y medio, los senadores y diputados mexicanos han presentado 1,918 iniciativas y de ellas sólo129 fueron aprobadas en la 60 legislatura del 1 de septiembre de 2006 al 15 de diciembre de 2007, según estadísticas del Sistema de Información Legislativa sobre el trabajo del Congreso de la Unión.
El PRI es el que más ha presentado iniciativas (433), seguido del PRD (414) y en tercer lugar el PAN 409.
Según la estadística oficial, que incluye a diputados, senadores, legisladores locales y titular del poder ejecutivo federal que tienen la facultad constitucional de presentar una iniciativa de ley, el único grupo parlamentario que no ha conseguido que se apruebe alguna de sus propuestas ha sido el Partido del Trabajo (PT).
La productividad de los tres principales grupos parlamentarios (senadores y diputados) PAN, PRI y PRD sería de 0.5 iniciativa por día si sesionaran de lunes a domingo, sin descanso. Sin embargo, si se descuentan los sábados y domingos, la productividad por grupo parlamentario sería de 0.6 iniciativa por cada día laborable.
En cambio, la productividad de los partidos pequeños estaría muy por abajo, aunque hay que considerar que estos tienen una representación mucho menor en el poder legislativo, en comparación con los tres grandes.
Se salvaría el Verde Ecologista, porque a pesar de que entre diputados y senadores tiene en total 23 legisladores, en el mismo lapso ha presentado 223 iniciativas, por arriba de Convergencia (93), Nueva Alianza (59), PT (43) y Alternativa 29.
En el caso del PRI (139 legisladores en total), de sus 433 iniciativas presentadas, 31 han sido aprobadas y 18 desechadas, las demás están pendientes.
En el PRD (153 legisladores), de sus 414 iniciativas, 18 han sido aprobadas y 8 rechazadas, las demás están pendientes.
Y en el caso del PAN, de sus 409 iniciativas, 20 han sido aprobadas y 10 desechadas, las demás están pendientes.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /