Senadores mexicanos sólo aprueban 129 iniciativas de 1,918 presentadas
2795A.jpg
En menos de año y medio, los senadores y diputados mexicanos han presentado 1,918 iniciativas y de ellas sólo129 fueron aprobadas en la 60 legislatura del 1 de septiembre de 2006 al 15 de diciembre de 2007, según estadísticas del Sistema de Información Legislativa sobre el trabajo del Congreso de la Unión.
El PRI es el que más ha presentado iniciativas (433), seguido del PRD (414) y en tercer lugar el PAN 409.
Según la estadística oficial, que incluye a diputados, senadores, legisladores locales y titular del poder ejecutivo federal que tienen la facultad constitucional de presentar una iniciativa de ley, el único grupo parlamentario que no ha conseguido que se apruebe alguna de sus propuestas ha sido el Partido del Trabajo (PT).
La productividad de los tres principales grupos parlamentarios (senadores y diputados) PAN, PRI y PRD sería de 0.5 iniciativa por día si sesionaran de lunes a domingo, sin descanso. Sin embargo, si se descuentan los sábados y domingos, la productividad por grupo parlamentario sería de 0.6 iniciativa por cada día laborable.
En cambio, la productividad de los partidos pequeños estaría muy por abajo, aunque hay que considerar que estos tienen una representación mucho menor en el poder legislativo, en comparación con los tres grandes.
Se salvaría el Verde Ecologista, porque a pesar de que entre diputados y senadores tiene en total 23 legisladores, en el mismo lapso ha presentado 223 iniciativas, por arriba de Convergencia (93), Nueva Alianza (59), PT (43) y Alternativa 29.
En el caso del PRI (139 legisladores en total), de sus 433 iniciativas presentadas, 31 han sido aprobadas y 18 desechadas, las demás están pendientes.
En el PRD (153 legisladores), de sus 414 iniciativas, 18 han sido aprobadas y 8 rechazadas, las demás están pendientes.
Y en el caso del PAN, de sus 409 iniciativas, 20 han sido aprobadas y 10 desechadas, las demás están pendientes.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /