Mesa redonda empresarialpara ampliar asistencia a pequeños negocios de minorías
2803A.jpg
La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA) dio otro paso para ampliar su asistencia a los empresarios que pertenecen a minorías, al firmar una asociación con Minority Business RoundTable (MBRT) o Mesa Redonda Empresarial Minoritaria.
Esta alianza estratégica forma parte de los esfuerzos de la SBA, para apoyar iniciativas empresariales que ayuden a negocios pequeños en comunidades que tradicionalmente han recibido poca atención. La misma les permitirá a ambas entidades compartir recursos y capacitar a empresarios minoritarios en cómo utilizar los productos y servicios de la SBA para establecer y ampliar sus negocios.
“El sector de los negocios minoritarios es uno de los de mayor y más rápido crecimiento en la comunidad empresarial, de forma que es imperativo que los eduquemos en cuanto a los productos y servicios de la SBA”, dijo Preston. “La MRBT es una organización nacional que agrupa a CEOs y representa una voz unificada para los negocios minoritarios. Al trabajar juntos, podemos ofrecer más ayuda a esos negocios para que alcancen el éxito y así estimular el desarrollo económico de sus comunidades y del país”.
“Hay más de cinco millones de negocios minoritarios en Estados Unidos y los mismos emplean a millones de personas y crean comercio y empleos en la economía nacional”, dijo Roger A. Campos, presidente y CEO de MBRT. “Nos complace asociarnos con la SBA para ofrecer valiosos servicios y productos que ayuden a fortalecer la capacidad de esta fuerza económica que está creciendo con rapidez”.
La alianza entre la SBA y MBRT tiene por objetivo fortalecer y ampliar el desarrollo de negocios pequeños minoritarios en todo el país. La SBA le proporcionará a MBRT información oportuna sobre los programas y servicios de la agencia y sus socios, y también dará asesoramiento en cuanto a eventos que puedan tener un efecto en su misión.
Como parte de esta colaboración en cuanto a recursos, MBRT cooperará con la SBA y sus socios proporcionándoles información a sus miembros sobre sus programas y servicios de desarrollo empresarial, y compartirá información actualizada de la SBA.
El acuerdo, de dos años de duración, es una renovación de la asociación entre ambas entidades, y se puso en vigor el 2 de febrero de 2008.

Para más información contactar a:
* SBA Little Rock District Office
2120 Riverfront Drive, Suite 250
Little Rock, AR 72202-1796
Tel: (501) 324-7379; Fax: (501) 324-7394

* Arkansas Small Business Development Center
University of Arkansas at Little Rock - College of Business
2801 S. University / Little Rock, Arkansas 72204 Tel: (501) 683.7700 Fax: (501) 683.7720
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /