Fusiones de grandes aerolíneas cambiarían fundamentalmente los viajes por avión
2812A.jpg
La posible fusión entre Delta y Northwest podría desencadenar grandes cambios en el panorama aéreo estadounidense y también internacional, así como en los precios y rutas de una industria amenazada por los elevados costes del combustible y el peligro de recesión en EUA.
Según gana peso la posibilidad de una fusión entre Delta y Northwest (tercera y quinta mayores aerolíneas del mundo por pasajeros transportados), también se especula que United y Continental (segunda y cuarta, respectivamente) estén negociando una operación similar.
Los expertos calculan que cualquiera de esas dos operaciones daría lugar a la mayor aerolínea del mundo, por delante de American Airlines, y, en el caso de Delta-Northwest, con un ahorro anual de costos de $1,500 millones.
Desde hace años se habla del exceso de aerolíneas en EUA y de lo difícil que para algunas es sobrevivir en un sector cada vez más competitivo y con gran rivalidad en los precios, con el combustible más caro de la historia y la amenaza de una ralentización económica o una recesión.
Desde los atentados del 11 de septiembre las aerolíneas de todo el mundo han perdido $41,000 millones y solo las estadounidenses han acumulado pérdidas de $35,000 millones en los últimos 5 años, según fuentes expertas.
Desde los atentados, 4 de las 6 mayores empresas del sector en Estados Unidos han pasado por la bancarrota (American Airlines, United, Delta y Northwest), mientras que Continental ya vivió esa situación en dos ocasiones previas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /