Fusiones de grandes aerolíneas cambiarían fundamentalmente los viajes por avión
2812A.jpg
La posible fusión entre Delta y Northwest podría desencadenar grandes cambios en el panorama aéreo estadounidense y también internacional, así como en los precios y rutas de una industria amenazada por los elevados costes del combustible y el peligro de recesión en EUA.
Según gana peso la posibilidad de una fusión entre Delta y Northwest (tercera y quinta mayores aerolíneas del mundo por pasajeros transportados), también se especula que United y Continental (segunda y cuarta, respectivamente) estén negociando una operación similar.
Los expertos calculan que cualquiera de esas dos operaciones daría lugar a la mayor aerolínea del mundo, por delante de American Airlines, y, en el caso de Delta-Northwest, con un ahorro anual de costos de $1,500 millones.
Desde hace años se habla del exceso de aerolíneas en EUA y de lo difícil que para algunas es sobrevivir en un sector cada vez más competitivo y con gran rivalidad en los precios, con el combustible más caro de la historia y la amenaza de una ralentización económica o una recesión.
Desde los atentados del 11 de septiembre las aerolíneas de todo el mundo han perdido $41,000 millones y solo las estadounidenses han acumulado pérdidas de $35,000 millones en los últimos 5 años, según fuentes expertas.
Desde los atentados, 4 de las 6 mayores empresas del sector en Estados Unidos han pasado por la bancarrota (American Airlines, United, Delta y Northwest), mientras que Continental ya vivió esa situación en dos ocasiones previas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /