Fusiones de grandes aerolíneas cambiarían fundamentalmente los viajes por avión
2812A.jpg
La posible fusión entre Delta y Northwest podría desencadenar grandes cambios en el panorama aéreo estadounidense y también internacional, así como en los precios y rutas de una industria amenazada por los elevados costes del combustible y el peligro de recesión en EUA.
Según gana peso la posibilidad de una fusión entre Delta y Northwest (tercera y quinta mayores aerolíneas del mundo por pasajeros transportados), también se especula que United y Continental (segunda y cuarta, respectivamente) estén negociando una operación similar.
Los expertos calculan que cualquiera de esas dos operaciones daría lugar a la mayor aerolínea del mundo, por delante de American Airlines, y, en el caso de Delta-Northwest, con un ahorro anual de costos de $1,500 millones.
Desde hace años se habla del exceso de aerolíneas en EUA y de lo difícil que para algunas es sobrevivir en un sector cada vez más competitivo y con gran rivalidad en los precios, con el combustible más caro de la historia y la amenaza de una ralentización económica o una recesión.
Desde los atentados del 11 de septiembre las aerolíneas de todo el mundo han perdido $41,000 millones y solo las estadounidenses han acumulado pérdidas de $35,000 millones en los últimos 5 años, según fuentes expertas.
Desde los atentados, 4 de las 6 mayores empresas del sector en Estados Unidos han pasado por la bancarrota (American Airlines, United, Delta y Northwest), mientras que Continental ya vivió esa situación en dos ocasiones previas.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /