Estadounidenses gastan $41,000 millones al año en sus mascotas
2816A.jpg
El amor por los animales de compañía le cuesta a los estadounidenses $41,000 millones al año, una cifra que ha ido en aumento en las dos últimas décadas y que sitúa a la industria de las mascotas entre las más saludables de EUA.
La multimillonaria cifra que baraja la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Productos para Animales Domésticos (APPMA) refleja el gasto en el 2007 de los dueños de las mascotas en EUA, donde ya hay más de 71 millones de hogares que cuentan con uno o varios animales de compañía.
Los estadounidenses dedican año tras año mayor esfuerzo y dinero para que sus "mejores amigos', ya sean gatos, perros o reptiles, tengan todas las necesidades cubiertas, como muestra el aumento de las cifras de la APPMA en más de un 120% desde 1994.
Son muchos los que hablan del "idilio amoroso' que viven los estadounidenses con sus mascotas y los que relacionan el buen momento de esa industria con la "humanización' de los animales de compañía desde hace tiempo.
Hay muy pocas industrias que crecen tan rápido como la de las mascotas. Los estadounidenses dedican más dinero a los animales que a la música, el cine o los videojuegos.
Testigo de ello han sido esta semana Nueva York, donde la 132 edición de la muestra canina Westminster Kennel Club dejó pequeño al Madison Square Garden de Nueva York, con capacidad para 20,000 personas en su elección del mejor perro del año, y San Diego (California), donde se celebró Global Pet Expo, la mayor feria dedicada al sector y una de las que más ha crecido en todo el país.
Entre las muchas razones para ese crecimiento destaca el hecho de que la generación de los baby-boomers en EUA, que ha llegado a los 60 años, ya no tiene a sus hijos en casa y cuenta con dinero, necesita cuidar de alguien y se vuelca en sus mascotas. Son sus nuevos hijos, a los que miman y cuidan. Además, también hay que tener en cuenta que, en zonas urbanas, muchas parejas adoptan animales para entrenarse antes de tener hijos, por lo que también las mascotas suponen las mismas responsabilidades que los niños.
Es innegable que la tendencia que impera en EUA es la de integrar a los animales domésticos en todos los aspectos de la vida diaria, por lo que el trato que se da a las mascotas es similar al que se darían a si mismos o alguien muy cercano.
Ocho de cada diez personas se refieren a sí mismas como ‘papá' o ‘mamá' cuando hablan con su mascota y más de la mitad de los dueños de animales llevan una foto de ellos en la cartera.
Los negocios procedentes de la industria de los animales domésticos continuarán en el 2008 con una tendencia innovadora y encaminada hacia otras ofertas más lujosas. Ya no basta con contratar a alguien para que pasee al perro mientras su dueño está trabajando o con comprar el último modelo del abrigo de moda para que el animal no pase frío en invierno o con engalanar a la mascota para Navidad.
Además de los gastos siempre presentes de comida y veterinario, los estadounidenses con mayor poder adquisitivo dedican ahora su dinero para que sus animales disfruten de una vida relajada, por lo que ya existen variados centros de spa sólo para perros y considerables hoteles y restaurantes de lujo que aceptan a las mascotas como clientes.
Compañías de seguros especializadas en pólizas de salud para mascotas, centros de salud dedicados en dietas para rebajar la creciente obesidad de perros y gatos y abogados que gestionan herencias recibidas por animales son otros negocios desarrollados.
Igualmente las empresas funerarias prometen la mejor despedida para todo tipo de animales tampoco se quedan atrás y son un negocio en expansión, igual que cualquier otro cuyo objetivo sea mantener la memoria de una mascota fallecida.
Ese negocio promete mucho y ya hay incluso cementerios privados que aseguran que el “papá o mamá” podrá reposar toda la eternidad junto a tu mascota.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /