México podrá exportar aguacate tipo Hass a California
2817A.jpg
El aguacate mexicano tipo Hass podrá ser exportado al estado de California después de que las autoridades sanitarias estadounidenses determinaron que no existe riesgo de plagas para las plantaciones ni la salud humana
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa) informó que la Comisión del Aguacate de California (CAC) desistió de la demanda que había interpuesto en febrero pasado contra el producto mexicano.
La querella fue presentada a principio de febrero, días después de que comenzaran las exportaciones a Florida y Hawai, pero se desistió de ella tras quedar demostrado que la plaga de "escamas duras", causada por insectos, no representaba un riesgo para otras plantaciones ni para el consumidor en EUA.
El 1 de febrero pasado entró en vigor una norma que permitía a México, principal productor de aguacate en todo el mundo, exportar a todos los estados de EUA.
Sin embargo, la CAC, que representa a los productores de aguacate de California, interpuso su demanda ante el Departamento de Agricultura de EUA, con lo que se detuvo temporalmente la exportación a California.
En 1914, EUA prohibió la entrada de la semilla de aguacate mexicano, al basarse en la presencia de la plaga del "gusano barrenador del hueso".
Según el ministerio mexicano, del millón de toneladas de aguacate que se producen anualmente en México, el 20% (unas 200 mil toneladas) se exporta a EUA con un valor aproximado de 400 millones de dólares.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /