México podrá exportar aguacate tipo Hass a California
2817A.jpg
El aguacate mexicano tipo Hass podrá ser exportado al estado de California después de que las autoridades sanitarias estadounidenses determinaron que no existe riesgo de plagas para las plantaciones ni la salud humana
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa) informó que la Comisión del Aguacate de California (CAC) desistió de la demanda que había interpuesto en febrero pasado contra el producto mexicano.
La querella fue presentada a principio de febrero, días después de que comenzaran las exportaciones a Florida y Hawai, pero se desistió de ella tras quedar demostrado que la plaga de "escamas duras", causada por insectos, no representaba un riesgo para otras plantaciones ni para el consumidor en EUA.
El 1 de febrero pasado entró en vigor una norma que permitía a México, principal productor de aguacate en todo el mundo, exportar a todos los estados de EUA.
Sin embargo, la CAC, que representa a los productores de aguacate de California, interpuso su demanda ante el Departamento de Agricultura de EUA, con lo que se detuvo temporalmente la exportación a California.
En 1914, EUA prohibió la entrada de la semilla de aguacate mexicano, al basarse en la presencia de la plaga del "gusano barrenador del hueso".
Según el ministerio mexicano, del millón de toneladas de aguacate que se producen anualmente en México, el 20% (unas 200 mil toneladas) se exporta a EUA con un valor aproximado de 400 millones de dólares.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /