Tristeza por el fin de las fotos instantáneas Polaroid
2818A.jpg
Polaroid Corp., con sede en Concord, Massachusetts, que proyecta cerrar las fábricas en Massachusetts, México y Holanda que producen los formatos de película para usos industriales e individuales.
La película instantánea de Polaroid estará disponible en los comercios sólamente hasta el año próximo. La empresa que dejó de fabricar las cámaras instantáneas en los dos últimos años está buscando un socio para la adquisición de derechos de licencia, en la esperanza de que otra firma siga produciendo la película instantánea y mantenga los suministros disponibles.
Polaroid introdujo su primera cámara instantánea en 1948, cuando empezaba la generación de posguerra y los padres buscaban nuevos modos de fotografiar a sus niños. Los paquetes de película contenían las sustancias químicas para revelar las placas dentro de la cámara, y las fotos surgían de la cámara en menos de un minuto.
Ahora, algunos entusiastas que todavía usan Polaroid están tratando de comprar todo lo que pueden.
Aunque la película instantánea de Polaroid parecería un absurdo en la era de la fotografía digital, sigue usándose extensamente para aplicaciones industriales.
Por ejemplo, en medicina, los dermatólogos usan película Polaroid impresa con un cuadriculado para medir la reducción de las cicatrices con el tiempo. En medicina, la gente se resistía a digitalizarse en algunos terrenos debido a que es mucho más conveniente tomar una imagen con Polaroid. Es más fácil que tener que preocuparse por archivos y cargarlos. Cualquiera puede tomar la cámara y llevarse la imagen en un minuto. ¡Adiós Polaroid!
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /