Arrendador abusa de latinos en Little Rock
282A.jpg
El abogado Reggie Koch presentó una demanda judicial a nombre de Sergio Martínez y María Simón, a quienes los propietarios del conjunto residencial Bristol Manor en Little Rock (en la esquina de las calles Markham y Ellis ), no les quieren devolver su deposito de garantía y a su vez, le están pidiendo indemnización por gastos judiciales y de abogado, alegando que Martínez y Simón, no cumplieron con las condiciones del contrato de arriendo y con el acuerdo de devolución del deposito.
Aunque el proceso judicial acaba de comenzar, Koch informó a EL LATINO, que definitivamente los propietarios del conjunto, los hermanos y abogados John y Gregory Kitterman, hacían que sus arrendatarios latinos firmaran un contrato de tres páginas en hojas de tamaño legal y completamente en inglés, sin ayuda de intérpretes, además del acuerdo de devolución, el cual contradice algunas cláusulas del contrato, y se aprovechaban para no devolverles los depósitos ($300 de garantía) y cobrarles otros gastos que no correspondían.
Koch dijo que algunas de las cláusulas de los documentos violaban el Código Anotado 18-16-305 de Arkansas, al exigirse la limpieza "profesional" de alfombras y de balcones, además de otros requisitos, y que cualquier menor falta, daba el derecho a los propietarios a retener el depósito.
Además Koch mediante la interrogación de empleados de Kitterman Properties, estima que estas maniobras dolosas son muy frecuentes especialmente hacia arrendatarios latinos que ocupan el 90% de los apartamentos. El otro 10% es ocupado por arrendatarios negros.
Koch piensa que los hermanos Kitterman aprovechan sus conocimientos legales como abogados, para explotar a sus arrendatarios de minorías y en especial a los latinos que no entienden bien el inglés.
EL LATINO mantendrá informada a la comunidad sobre el desarrollo futuro de esta acción legal para defender a nuestros paisanos.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /