Arrendador abusa de latinos en Little Rock
282A.jpg
El abogado Reggie Koch presentó una demanda judicial a nombre de Sergio Martínez y María Simón, a quienes los propietarios del conjunto residencial Bristol Manor en Little Rock (en la esquina de las calles Markham y Ellis ), no les quieren devolver su deposito de garantía y a su vez, le están pidiendo indemnización por gastos judiciales y de abogado, alegando que Martínez y Simón, no cumplieron con las condiciones del contrato de arriendo y con el acuerdo de devolución del deposito.
Aunque el proceso judicial acaba de comenzar, Koch informó a EL LATINO, que definitivamente los propietarios del conjunto, los hermanos y abogados John y Gregory Kitterman, hacían que sus arrendatarios latinos firmaran un contrato de tres páginas en hojas de tamaño legal y completamente en inglés, sin ayuda de intérpretes, además del acuerdo de devolución, el cual contradice algunas cláusulas del contrato, y se aprovechaban para no devolverles los depósitos ($300 de garantía) y cobrarles otros gastos que no correspondían.
Koch dijo que algunas de las cláusulas de los documentos violaban el Código Anotado 18-16-305 de Arkansas, al exigirse la limpieza "profesional" de alfombras y de balcones, además de otros requisitos, y que cualquier menor falta, daba el derecho a los propietarios a retener el depósito.
Además Koch mediante la interrogación de empleados de Kitterman Properties, estima que estas maniobras dolosas son muy frecuentes especialmente hacia arrendatarios latinos que ocupan el 90% de los apartamentos. El otro 10% es ocupado por arrendatarios negros.
Koch piensa que los hermanos Kitterman aprovechan sus conocimientos legales como abogados, para explotar a sus arrendatarios de minorías y en especial a los latinos que no entienden bien el inglés.
EL LATINO mantendrá informada a la comunidad sobre el desarrollo futuro de esta acción legal para defender a nuestros paisanos.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /