CONTRAPUNTOS
Por Michel Leidermann
Arkansas sin educación
Sin duda que los estudiantes de Arkansas están mejorando sus calificaciones en la prueba nacional NAEP y es para alegrarse. Pero sin embargo continúan en la mitad inferior entre los 50 estados.
Arkansas ocupa el lugar 27 en los EUA en el porcentaje de adolescentes que abandonan los estudios cuando están en la escuela secundaria. Los estudiantes de Arkansas sacan calificaciones por debajo del promedio nacional en la prueba ACT para el ingreso a la universidad. Menos del 20% de los arkansonianos tiene un diploma universitario.
¿Cuando será que Arkansas tomará en serio esto de la educación?
Para empezar, los padres deben jugar el papel principal. Los padres debieran de imponer y exigir disciplina en sus hogares y en las escuelas, y motivar sus hijos para que estudien y se gradúen, inculcándoles que es la única vía que les ofrece la excelente ventaja de salir adelante y mejorar sus oportunidades para una vida superior y feliz. Sin el apoyo de los padres, es poco lo que los maestros pueden lograr *y Arkansas seguirá hundiéndose en la oscuridad del desempleo, la pobreza, las drogas y el crimen. ¡Que futuro brillante!
Mascotas
El tener una mascota en casa no sólo es una muestra de cariño sino que ayuda a niños a entender el sentido de responsabilidad y a los ancianos a contar con un compañero incondicional. Pero cuando la familia decide adoptar una mascota (principalmente perros y gatos), debería visitar primero a sociedad protectora de animales (Humane Society) y adoptar uno de los cientos de cachorritos deseosos de poder dar todo su amor y fidelidad a quien los rescata, en lugar de gastar cientos de dólares en comprar uno. Y no sólo pueden adoptarse animales sin estirpe, sino también pura sangres que por una razón u otra terminan en sus jaulas. Cuando se adopta una mascota, se está salvando una vida.
Se estima que cada año, unos 12 millones de perros y gatos son sacrificados. Según la Humane Society, por cada persona nacida en los EUA, también nacen 7 perros y gatos, cada día. De estos, sólo uno de cada 5 permanece en su hogar original por el resto de su vida. Los otros 4 son abandonados en las calles o llevados a la perrera. Hay varias sociedades protectoras que no sacrifican a sus animalitos, pero su capacidad es reducida. Cuesta casi $100, capturar, mantener, alimentar y eventualmente sacrificar un animalito. Es necesario primero cuidar las miles de mascotas en espera de adopción, antes de seguir criándolos para la venta. Es más humanitario y más económico.

La belleza de las trailas
El ayuntamiento de North Little Rock que tanto habla de desarrollo y de progreso en su ciudad, está contemplando autorizar un parque de casas móviles en la ribera norte del río Arkansas, justo al frente de la Biblioteca y Centro Presidencial Bill Clinton.
Esta es una de las peores ideas del alcalde Pat Hays. El estacionar casas rodantes en medio de un área de desarrollo urbanístico (nuevos apartamentos), de deportes y de entretenimiento (ALLTEL Arena y el nuevo estadio de béisbol), y cultural (la Biblioteca), es una movida para atrás. Los que han viajado y visto esos parques, saben del ambiente negativo que crean a pesar de que las casas móviles pueden llegar a costar mucho dinero, pero no deja de ser un parque de trailas para ricos con todos sus indiscretos y fuertes olores.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /