Sigue en Little Rock la campaña “Ya es Hora”
Los latinos ciudadanos estadounidenses que aún no se hayan inscrito para las elecciones presidenciales de Noviembre, podrán hacerlo en su idioma y en lugares conocidos de Little Rock, el tercer sábado de cada mes.
ACORN junto con LULAC, y el Comité Democrático Latino mantendrán abiertos mesas para las inscripciones en tiendas y restaurantes latinos en el Southwest de Little Rock, para que los ciudadanos se inscriban para votar y los residentes legales soliciten su ciudadanía buscando concienciar a los latinos de lo importante que es votar en los comicios de noviembre. .
Los horarios u y las ubicaciones serán anunciadas oportunamente.
En lo que pareciera ser un hecho inédito, los votantes latinos tendrán gran peso en quién será el próximo presidente de los EUA.
El lanzamiento de la campaña nacional Ya es Hora esta destinada a concienciar a los latinos sobre la importancia de registrarse y votar en los comicios de noviembre.
Ya es Hora es una campaña histórica de participación cívica y sin fines políticos que surgió a raíz de las movilizaciones masivas a favor de una reforma migratoria en 2006 y que busca encausar esa participación espontánea hacia el ejercicio del voto.
"Ha llegado el momento de los latinos para ejercer el poder real que tienen a través del voto", fue el mensaje del director de LULAC para Arkansas, Charles Cervantes, quien patrocina la campaña.
A través de anuncios y reportajes en los medios participantes, la campaña Ya es Hora buscará informar a los latinos sobre el proceso de registro para votar y de la importancia de ejercer el voto.
La importancia del voto latino en estas elecciones es tal que los candidatos tendrán que trabajar activamente para ganarse su preferencia, algo que sólo está sucediendo efectivamente hasta estas elecciones.
NO DEJE DE VOTAR
¡SI SE PUEDE!
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /