Sigue en Little Rock la campaña “Ya es Hora”
Los latinos ciudadanos estadounidenses que aún no se hayan inscrito para las elecciones presidenciales de Noviembre, podrán hacerlo en su idioma y en lugares conocidos de Little Rock, el tercer sábado de cada mes.
ACORN junto con LULAC, y el Comité Democrático Latino mantendrán abiertos mesas para las inscripciones en tiendas y restaurantes latinos en el Southwest de Little Rock, para que los ciudadanos se inscriban para votar y los residentes legales soliciten su ciudadanía buscando concienciar a los latinos de lo importante que es votar en los comicios de noviembre. .
Los horarios u y las ubicaciones serán anunciadas oportunamente.
En lo que pareciera ser un hecho inédito, los votantes latinos tendrán gran peso en quién será el próximo presidente de los EUA.
El lanzamiento de la campaña nacional Ya es Hora esta destinada a concienciar a los latinos sobre la importancia de registrarse y votar en los comicios de noviembre.
Ya es Hora es una campaña histórica de participación cívica y sin fines políticos que surgió a raíz de las movilizaciones masivas a favor de una reforma migratoria en 2006 y que busca encausar esa participación espontánea hacia el ejercicio del voto.
"Ha llegado el momento de los latinos para ejercer el poder real que tienen a través del voto", fue el mensaje del director de LULAC para Arkansas, Charles Cervantes, quien patrocina la campaña.
A través de anuncios y reportajes en los medios participantes, la campaña Ya es Hora buscará informar a los latinos sobre el proceso de registro para votar y de la importancia de ejercer el voto.
La importancia del voto latino en estas elecciones es tal que los candidatos tendrán que trabajar activamente para ganarse su preferencia, algo que sólo está sucediendo efectivamente hasta estas elecciones.
NO DEJE DE VOTAR
¡SI SE PUEDE!
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /