Maestra y alumnos latinos de la escuela Hall High se superan
Por Michel Leidermann
2825A.jpg
Maria Casto, la maestra especialista de inglés como segundo idioma (ESL) de la escuela secundaria Hall High se muestra muy orgullosa del progreso que han logrado sus alumnos.
El éxito de algunos estudiantes latinos se refleja en las siguientes estadísticas que dió a conocer en la reunión de padres y maestros realizada el 18 de febrero en la escuela:
• Hay 137 alumnos que hablan español como su primer idioma;
• El año pasado, 75% de los alumnos latinos que se graduaron de Hall High, están asistiendo a la universidad o a escuelas técnicas;
• Hay 6 estudiantes en el grado 12 que están en el programa de ESL a nivel universitario.
• Hay 39 estudiantes latinos en las clases avanzadas en diferentes materias.
• Hay 21 alumnos latinos que pasaron el examen estatal ACTAAP con calificaciones avanzadas en ingles y matemáticas.
• Hay 4 estudiantes latinos en los 20 mejores promedios del grado 12.
• Hay 5 estudiantes latinos en los 20 mejores promedios del grado 11.
• Hay 37 alumnos latinos que calificaron como avanzados en el examen de fluidez en inglés.
• Y, hay 30 nuevos estudiantes que están comenzando sus estudios en ingles, y si se sienten motivados, también lograrán el éxito académico.
Los propios alumnos comparten el orgullo de Maria, y esto es lo que dijeron algunos de ellos:
• Un alumno escribió: “El propósito de esta escuela es perfeccionar o en unos casos, enseñar inglés a los estudiantes que toman las materias en ESL”.
• Un estudiante nuevo dijo: “Tuve miedo de entrar a la escuela la primera vez, pero en ESL, mis maestros son muy amables y puedo aprender inglés sin miedo de hacer errores”.
• Una muchacha del grado 12 escribió: “Todos los maestros tienen una meta para que los alumnos entiendan claramente sus trabajos en cada una de sus materias”.
¡Felicitaciones a la maestra Maria Casto por su dedicación y a los alumnos por su aplicación en los estudios! Ese esfuerzo también se vera reflejado sin duda en su futuro ofreciéndoles mejores y más a variadas oportunidades de progreso.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /