Banco central de EUA volvería a bajar tasas de interés
2827A.jpg
El director de la Reserva Federal, o sea el banco central de los EUA, Ben Bernanke, tras advertir al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre un posible período de escaso crecimiento comercial, volvió a insinuar que el banco central volvería a reducir las tasas de interés para estabilizar la tambaleante economía.
Desde su evaluación en el verano pasado, la crisis de la vivienda se ha agudizado, los problemas crediticios se intensificaron y el mercado laboral se deterioró. Bernanke dijo que la suma de estos factores ha vuelto a individuos y negocios más cautelosos en cuanto a gastos e inversiones, lo que a su vez ha debilitado más la economía.
Los indicios siguen "sugiriendo una penosa actividad económica a cercano plazo", dijo el funcionario a los legisladores.
A la vez, añadió, el banco central debe mantener a raya la inflación dada la reciente alza en los combustibles y en los precios de otros productos.
Bernanke volvió a comprometer reducir las tasas de interés para ayudar a la economía, que muchos temen está al borde de una recesión. Por ahora la prioridad es apuntalar la economía.
Los economistas pronostican que el banco volverá a reducir las tasas en su próxima reunión el 18 de marzo.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /