Banco central de EUA volvería a bajar tasas de interés
2827A.jpg
El director de la Reserva Federal, o sea el banco central de los EUA, Ben Bernanke, tras advertir al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre un posible período de escaso crecimiento comercial, volvió a insinuar que el banco central volvería a reducir las tasas de interés para estabilizar la tambaleante economía.
Desde su evaluación en el verano pasado, la crisis de la vivienda se ha agudizado, los problemas crediticios se intensificaron y el mercado laboral se deterioró. Bernanke dijo que la suma de estos factores ha vuelto a individuos y negocios más cautelosos en cuanto a gastos e inversiones, lo que a su vez ha debilitado más la economía.
Los indicios siguen "sugiriendo una penosa actividad económica a cercano plazo", dijo el funcionario a los legisladores.
A la vez, añadió, el banco central debe mantener a raya la inflación dada la reciente alza en los combustibles y en los precios de otros productos.
Bernanke volvió a comprometer reducir las tasas de interés para ayudar a la economía, que muchos temen está al borde de una recesión. Por ahora la prioridad es apuntalar la economía.
Los economistas pronostican que el banco volverá a reducir las tasas en su próxima reunión el 18 de marzo.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /