Banco central de EUA volvería a bajar tasas de interés
2827A.jpg
El director de la Reserva Federal, o sea el banco central de los EUA, Ben Bernanke, tras advertir al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre un posible período de escaso crecimiento comercial, volvió a insinuar que el banco central volvería a reducir las tasas de interés para estabilizar la tambaleante economía.
Desde su evaluación en el verano pasado, la crisis de la vivienda se ha agudizado, los problemas crediticios se intensificaron y el mercado laboral se deterioró. Bernanke dijo que la suma de estos factores ha vuelto a individuos y negocios más cautelosos en cuanto a gastos e inversiones, lo que a su vez ha debilitado más la economía.
Los indicios siguen "sugiriendo una penosa actividad económica a cercano plazo", dijo el funcionario a los legisladores.
A la vez, añadió, el banco central debe mantener a raya la inflación dada la reciente alza en los combustibles y en los precios de otros productos.
Bernanke volvió a comprometer reducir las tasas de interés para ayudar a la economía, que muchos temen está al borde de una recesión. Por ahora la prioridad es apuntalar la economía.
Los economistas pronostican que el banco volverá a reducir las tasas en su próxima reunión el 18 de marzo.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /