Banco central de EUA volvería a bajar tasas de interés
2827A.jpg
El director de la Reserva Federal, o sea el banco central de los EUA, Ben Bernanke, tras advertir al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes sobre un posible período de escaso crecimiento comercial, volvió a insinuar que el banco central volvería a reducir las tasas de interés para estabilizar la tambaleante economía.
Desde su evaluación en el verano pasado, la crisis de la vivienda se ha agudizado, los problemas crediticios se intensificaron y el mercado laboral se deterioró. Bernanke dijo que la suma de estos factores ha vuelto a individuos y negocios más cautelosos en cuanto a gastos e inversiones, lo que a su vez ha debilitado más la economía.
Los indicios siguen "sugiriendo una penosa actividad económica a cercano plazo", dijo el funcionario a los legisladores.
A la vez, añadió, el banco central debe mantener a raya la inflación dada la reciente alza en los combustibles y en los precios de otros productos.
Bernanke volvió a comprometer reducir las tasas de interés para ayudar a la economía, que muchos temen está al borde de una recesión. Por ahora la prioridad es apuntalar la economía.
Los economistas pronostican que el banco volverá a reducir las tasas en su próxima reunión el 18 de marzo.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /