Latinos son la clave en 16 estados para ganar la presidencia
2830A.jpg
Un 91% de los latinos inscritos para votar están concentrados en 16 estados del país y serán clave en la elección presidencial de noviembre y para que el candidato demócrata pueda ganar la presidencia, tendrá que obtener más del 70% del voto latino.
Esos 16 estados representan 300 votos electorales.
Además, en esos 16 estados hay 95 distritos del Congreso que tienen cuando menos 100 mil latinos y el candidato demócrata tiene que ganar esos distritos para llegar a la presidencia.
Bill Clinton ganó 14 de ellos en el 1996 y ganó la presidencia; Al Gore ganó 10 y perdió en el 2000 y John Kerry ganó 9 y perdió en el 2004.
Uno de esos estados es Arizona que en estas elecciones será peleado a muerte porque el virtual nominado republicano, es John McCain, senador por Arizona.
En las primarias y caucus demócratas, la senadora Hillary Clinton se ha llevado en promedio el 62% del voto latino comparado con 30% para Barack Obama. Pero si el nominado demócrata es Obama es muy probable que en noviembre los latinos lo apoyen ya que tradicionalmente votan por los demócratas.
Empero, hay que tomar en cuenta a McCain, un senador conocido y de larga trayectoria que ha apoyado y hasta ha iniciado la lucha por apoya la reforma migratoria integral junto con el senador demócrata Ted Kennedy, aunque quedará por ver cómo su énfasis en la seguridad fronteriza afecta la simpatía de los electores latinos.
En la elección general el candidato porque que gane menos del 60% del voto latino, podría perder la elección.
Aunque muchos opinen lo contrario, el voto latino será importante y se espera que cuando menos 9 millones de latinos salgan a votar en noviembre, 1.5 millones más que en los comicios generales del 2004.
El poder político latino no se concentra únicamente en ir a votar. Pueden también participar como voluntarios yendo casa por casa para que la gente se inscriba para votar y lo haga sin falta el dia de la elección.
Con la atención prestada ahora al elector latino la comunidad debe aprovechar este momento para demostrar la fuerza política y la responsabilidad cívica de la comunidad.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /