Latinos son la clave en 16 estados para ganar la presidencia
2830A.jpg
Un 91% de los latinos inscritos para votar están concentrados en 16 estados del país y serán clave en la elección presidencial de noviembre y para que el candidato demócrata pueda ganar la presidencia, tendrá que obtener más del 70% del voto latino.
Esos 16 estados representan 300 votos electorales.
Además, en esos 16 estados hay 95 distritos del Congreso que tienen cuando menos 100 mil latinos y el candidato demócrata tiene que ganar esos distritos para llegar a la presidencia.
Bill Clinton ganó 14 de ellos en el 1996 y ganó la presidencia; Al Gore ganó 10 y perdió en el 2000 y John Kerry ganó 9 y perdió en el 2004.
Uno de esos estados es Arizona que en estas elecciones será peleado a muerte porque el virtual nominado republicano, es John McCain, senador por Arizona.
En las primarias y caucus demócratas, la senadora Hillary Clinton se ha llevado en promedio el 62% del voto latino comparado con 30% para Barack Obama. Pero si el nominado demócrata es Obama es muy probable que en noviembre los latinos lo apoyen ya que tradicionalmente votan por los demócratas.
Empero, hay que tomar en cuenta a McCain, un senador conocido y de larga trayectoria que ha apoyado y hasta ha iniciado la lucha por apoya la reforma migratoria integral junto con el senador demócrata Ted Kennedy, aunque quedará por ver cómo su énfasis en la seguridad fronteriza afecta la simpatía de los electores latinos.
En la elección general el candidato porque que gane menos del 60% del voto latino, podría perder la elección.
Aunque muchos opinen lo contrario, el voto latino será importante y se espera que cuando menos 9 millones de latinos salgan a votar en noviembre, 1.5 millones más que en los comicios generales del 2004.
El poder político latino no se concentra únicamente en ir a votar. Pueden también participar como voluntarios yendo casa por casa para que la gente se inscriba para votar y lo haga sin falta el dia de la elección.
Con la atención prestada ahora al elector latino la comunidad debe aprovechar este momento para demostrar la fuerza política y la responsabilidad cívica de la comunidad.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /