Recomiendan vacunar a todos los niños contra la influenza
Un panel federal de asesoramiento indicó que se deben vacunar contra la gripe a todos los niños, no sólo a los menores de 5 años.
El panel votó a favor de ampliar la vacunación anual contra la gripe a todos los niños excepto a los menores de 6 meses y los que tengan casos severos de alergia. La temporada de la gripe generalmente dura desde el otoño hasta la primavera.
Eso significa que pudieran vacunarse unos 30 millones de niños adicionales. De ser así, sería una de las mayores ampliaciones del programa de inmunización en la historia de EUA. La vacuna contra la gripe comenzó a usarse en los años 40.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización dijo que todos los niños deberían empezar a vacunarse lo más rápidamente posible, reconociendo que muchos médicos ya han solicitado sus vacunas para la temporada 2008-2009 y que pudieran no poder administrarlas hasta 2009-2010.
El Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), que emite las recomendaciones de inmunización a los médicos y hospitales, habitualmente sigue las recomendaciones del panel.
La vacuna contra la gripe ya se recomendaba para los considerados con el mayor riesgo de muerte debido a la gripe, incluidos los menores de 6 meses a 5 años, los adultos mayores de 50 años y las personas con el sistema inmunológico debilitado.
El panel señaló que la vacunación debe incluir a los menores hasta los 18 años. Los menores de entre 5 y 18 años sufren de gripe en mayor proporción que los demás grupos pero no tienden a sentirse tan enfermos. De las 36,000 muertes anuales atribuidas a la gripe, entre 25 y 50 ocurren en personas de ese grupo, indicó CDC.
Los expertos estiman que vacunar a más niños también pudiera reducir la propagación de la enfermedad entre los adultos y los ancianos, aunque ningún estudio lo ha establecido.
La inmunización no es la única opción. Una vacuna en forma de atomizador nasal, FluMist, fue aprobada para personas saludables de entre 2 a 49 años de edad.
Parte del público esté perdiendo confianza en esa inmunización, porque la cepa de este año es diferente al de los casos actuales de gripe.
Mientras tanto, los fabricantes de las vacunas dijeron esperar poder producir suficientes dosis la próxima temporada para los 30 millones de niños adicionales.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /