Acusan a Venezuela de comprar muchas más armas
Los dos más altos jefes de la inteligencia estadounidense, J. Michael McConnell, director de la Inteligencia Nacional y el teniente general Michael D. Maples, director de la Agencia de Inteligencia para la Defensa, dijeron que Venezuela ha comprado hasta cuatro veces más armas de las que necesita, y que el propósito sería desestabilizar a países amigos de Estados Unidos como Colombia.
Ambos funcionarios formularon sus apreciaciones en una audiencia del Comité de los Servicios Armados del Senado.
McConnell dijo que Venezuela estaba ahora en busca de submarinos y misiles de defensa antiaérea y que sus compras anteriores de armas rusas por un valor superior a los $3.000 millones excedían en mucho las ventas y contratos de mantenimiento que el país sudamericano había firmado con Irán, del cual estaría a su vez buscando cooperación en energía nuclear.
McConnell, que tiene autoridad sobre la CIA, dijo "que el presidente Hugo Chávez había comprado probablemente tres o cuatro veces más de lo que necesita".
Pero Maples hizo notar que en este punto "no hemos visto esa distribución, pero hemos tenido discusiones acerca del uso que puede dar Venezuela a ese tipo de capacidad táctica" entre las naciones sudamericanas, y que "de alguna forma" se estaría potenciando la capacidad de defensa de la población civil.
McConnell dijo que pensaba "Chávez estaba preparando milicias para la defensa de su gobierno dentro del país".
McConnell indicó que el hecho de que Chávez haya comprado "una cantidad de armas pequeñas se ve como indicio de la creación de una especie de Guardia Interior que pudiera ser tomada en algún sentido como con capacidad de defensa nacional".
Chávez ha dicho en el pasado que desea una reserva militar de 1 millón de hombres y mujeres, y unos 150.000 ya se han enlistado, superando así a la fuerza militar regular de 100.000 efectivos. El gobierno venezolano está organizando ahora unidades vecinales de milicianos llamados Guardia Territorial.
Dos desertores de las FARC dijeron en una entrevista reciente con The Associated Press que vieron a dirigentes de milicias pro Chávez que eran entrenados por insurgentes colombianos en logística, inteligencia y lectura de mapas en una zona despejada cedida a la guerrilla por el gobierno colombiano de 1999 a 2001 para un diálogo de paz que no prosperó.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /