Sony lanzará este año su reproductora de DVD Blu-ray
2834A.jpg
La primera reproductora de discos Blu-ray de Sony, que puede descargar de la Internet materiales extra como anticipos y juegos, debutará en los próximos meses, anunció la compañía.
Será la primera reproductora nueva de Sony, inventora del Blu-ray, desde que el formato desplazó a otras tecnologías que de alta definición esperaban reemplazar al DVD.
Toshiba Corp. anunció la semana pasada que dejará de fabricar reproductoras de HD DVD, la tecnología que esa empresa inventó, principalmente porque Warner Bros. Entertainment dijo que abandonará ese formato y se concentrará en los discos Blu-ray.
La reproductora BDP-S350 que Sony prevé lanzar al mercado en los próximos meses que costará unos $400, será el primer artefacto de la empresa con un puerto Ethernet, lo que le permitirá conectarse con la banda ancha de Internet. Sin embargo, no podrá acceder a contenido de Internet de inmediato. Posteriormente estará disponible un software que le permitirá hacerlo, conocido como BD-Live.
Una segunda reproductora, la BDP-S550, estará disponible más adelante este año "por unos $500" y tendrá incluido el dispositivo BD-Live.
Ambas reproductoras pueden mostrar contenidos de imágenes-en-imágenes (picture-in-picture o PIP) y serán los primeros reproductores Sony Blu-ray que puedan hacerlo, además de la consola de juegos PlayStation 3, que consiguió esta característica a través de una actualización del software el año pasado.
La herramienta picture-in-picture, llamada Bonus View, puede ser utilizada para mostrar el comentario de un director o un actor en una pequeña ventana mientras se ve al mismo tiempo la película en la pantalla primcipal.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /