Sony lanzará este año su reproductora de DVD Blu-ray
2834A.jpg
La primera reproductora de discos Blu-ray de Sony, que puede descargar de la Internet materiales extra como anticipos y juegos, debutará en los próximos meses, anunció la compañía.
Será la primera reproductora nueva de Sony, inventora del Blu-ray, desde que el formato desplazó a otras tecnologías que de alta definición esperaban reemplazar al DVD.
Toshiba Corp. anunció la semana pasada que dejará de fabricar reproductoras de HD DVD, la tecnología que esa empresa inventó, principalmente porque Warner Bros. Entertainment dijo que abandonará ese formato y se concentrará en los discos Blu-ray.
La reproductora BDP-S350 que Sony prevé lanzar al mercado en los próximos meses que costará unos $400, será el primer artefacto de la empresa con un puerto Ethernet, lo que le permitirá conectarse con la banda ancha de Internet. Sin embargo, no podrá acceder a contenido de Internet de inmediato. Posteriormente estará disponible un software que le permitirá hacerlo, conocido como BD-Live.
Una segunda reproductora, la BDP-S550, estará disponible más adelante este año "por unos $500" y tendrá incluido el dispositivo BD-Live.
Ambas reproductoras pueden mostrar contenidos de imágenes-en-imágenes (picture-in-picture o PIP) y serán los primeros reproductores Sony Blu-ray que puedan hacerlo, además de la consola de juegos PlayStation 3, que consiguió esta característica a través de una actualización del software el año pasado.
La herramienta picture-in-picture, llamada Bonus View, puede ser utilizada para mostrar el comentario de un director o un actor en una pequeña ventana mientras se ve al mismo tiempo la película en la pantalla primcipal.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /