Sony lanzará este año su reproductora de DVD Blu-ray
2834A.jpg
La primera reproductora de discos Blu-ray de Sony, que puede descargar de la Internet materiales extra como anticipos y juegos, debutará en los próximos meses, anunció la compañía.
Será la primera reproductora nueva de Sony, inventora del Blu-ray, desde que el formato desplazó a otras tecnologías que de alta definición esperaban reemplazar al DVD.
Toshiba Corp. anunció la semana pasada que dejará de fabricar reproductoras de HD DVD, la tecnología que esa empresa inventó, principalmente porque Warner Bros. Entertainment dijo que abandonará ese formato y se concentrará en los discos Blu-ray.
La reproductora BDP-S350 que Sony prevé lanzar al mercado en los próximos meses que costará unos $400, será el primer artefacto de la empresa con un puerto Ethernet, lo que le permitirá conectarse con la banda ancha de Internet. Sin embargo, no podrá acceder a contenido de Internet de inmediato. Posteriormente estará disponible un software que le permitirá hacerlo, conocido como BD-Live.
Una segunda reproductora, la BDP-S550, estará disponible más adelante este año "por unos $500" y tendrá incluido el dispositivo BD-Live.
Ambas reproductoras pueden mostrar contenidos de imágenes-en-imágenes (picture-in-picture o PIP) y serán los primeros reproductores Sony Blu-ray que puedan hacerlo, además de la consola de juegos PlayStation 3, que consiguió esta característica a través de una actualización del software el año pasado.
La herramienta picture-in-picture, llamada Bonus View, puede ser utilizada para mostrar el comentario de un director o un actor en una pequeña ventana mientras se ve al mismo tiempo la película en la pantalla primcipal.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /