Más de 10,400 estudiantes de arkansas no estan listo para la universidad
2845A.jpg
Más de 10,400 estudiantes secundarios de Arkansas no estaban listos el pasado otoño para seguir académicamente al nivel adecuado los cursos en la universidad. Casi el 53% de todos los estudiantes de primer año de los colleges y universidades públicas de Arkansas tuvieron que tomar clases de recuperación en matemáticas, lectura o redacción. La mayoría, las tomó en matemáticas.
La tasa de clases de remediación o recuperación entre las instituciones de cuatro y dos años de estudios superiores en Arkansas, aumentó un 0,3 punto porcentual respecto del año anterior, pero sigue siendo menor que hace cinco años y ha disminuido lentamente en el último decenio.
Los estudiantes universitarios se colocan en la clases de recuperación si tienen una puntuación inferior a 19 de los 36 puntos máximos del ACT (examen de ingreso a la universidad). Los estudiantes pagan por los cursos, pero no reciben créditos.
Los estudiantes que comienzan la universidad en clases de recuperación, tienen la mitad de probabilidades de graduarse con un título de acuerdo con un informe de 2004 del Centro Nacional de Estadísticas de Educación (National Center for Education Statistics o NCRS).
A nivel nacional, el 28% de estudiantes de primer año en colleges y universidades públicas fué matriculado en cursos de recuperación en el 2000, el ultimo año en que se realizó una evaluación por el NCRS. Eso se distribuye en 42% entre instituciones públicas de dos años y 20% entre las de cuatro años. Las instituciones privadas de cuatro años, tuvieron una tasa nacional de 12%. Cada Estado decide cual nivel deben cumplir los estudiantes para evitar la remediación.
James Purcell, el nuevo director del Departamento de Educación Superior de Arkansas, predice que la tasa de remediación en Arkansas se reducirá a medida que se acerca el plazo para implementar criterios más rigurosos de cursos para los estudiantes de las escuelas secundarias. Los graduados del 2010 serán los primeros en haber completado obligatoriamente todo el plan de estudios Núcleo Avanzado "Smart Core".
El Smart Core consta de cuatro unidades de matemáticas, cuatro unidades de Inglés, tres unidades de ciencia, tres unidades de estudios sociales, seis unidades enfocados en una carrera, y cursos en materia de salud, educación física, comunicación oral y Bellas Artes.
El Smart Core es ahora de hecho el plan de estudios de todos las escuelas secundarias públicas a menos que los padres opten por no participar. Aproximadamente el 10% de los padres en Arkansas, eligen sacar a sus hijos del plan Smart Core que es más difícil.
Entre 2003 y 2007, el número de estudiantes en cursos de recuperación en universidades de cuatro años, ha disminuido en 9%. En las escuelas ha disminuido en 2% en los últimos cinco años. El 85% de los 10421 estudiantes que tomaron cursos de recuperación el otoño pasado era menor de 24 años de edad.
Puede ser difícil para las universidades determinar las causas de las fluctuaciones en las tasas de remediación de un año a otro, dijo Sandra Robertson, jefe de personal y director de presupuesto de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) que vio que las tasas de remediación disminuyeron 6% en matemáticas, 11% en Inglés, y 7% en lectura y redacción.
UALR ha iniciado un nuevo esfuerzo para ayudar a proseguir las clases de recuperación más rápidamente y así normalizar el trabajo académico de todo el curso. Los estudiantes se agrupan en pequeñas "comunidades de aprendizaje" y los instructores y asesores trabajan en equipo para asegurarse que los estudiantes no queden rezagados.
En la Universidad de Arkansas en Fayetteville (UA) las tasas de remediación son las más bajas del estado porque la universidad ha logrado su objetivo de tener clases de recuperación en niveles por debajo del 10%, aplicando normas de admisión más estrictas.
La UA anima a los estudiantes de secundaria para que tengan los niveles educativos que necesitan para poder entrar en la universidad. Esto incluye alentar a los estudiantes a tomar el ACT más temprano y con frecuencia.
El caso de los colegios comunitarios es diferente ya que deben admitir cualquier estudiante con un diploma de escuela secundaria. Tres de cada cuatro estudiantes que ingresaron en las escuelas de dos años el otoño pasado, tuvo que tomar un curso de recuperación.
Alan B. Sugg, presidente del Sistema de la Universidad de Arkansas, atribuyó el declive gradual de las tasas de rehabilitación en los últimos cinco años, a un mejor desempeño de las escuelas secundarias.
Los bajos niveles de calidad de las escuelas públicas secundarias de Arkansas comparados con los resultados de los demás Estados del país, es un problema notable, que las autoridades educativas de Arkansas pretenden resolver con la aplicación obligatoria del nuevo plan de estudios Núcleo Avanzado "Smart Core" en los grados 11 y 12.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /