El sentimiento antiinmigratorio promueve grupos intolerantes
El sentimiento antiinmigrante está provocando aumentos en el número de grupos de intolerantes y en el número de crímenes por intolerancia contra latinos, según el Southern Poverty Law Center, en un informe titulado "El año en términos de odio" (The Year in Hate). El Centro dijo que contó, 888 nuevos grupos de intolerancia en su último recuento, en comparación con 844 en el 2006 y 602 en el 2000.
La más destacada de las organizaciones añadidas a la lista, la Federación de Reforma Inmigratoria Estadounidense (Federation for American Immigration Reform, FAIR), rechazó enérgicamente la etiqueta de "grupo de odio" o "grupo de intolerancia" y cuestionó los motivos del Centro.
"Aunque su lema sea 'Paren el odio', parece ser más bien 'Paren el debate'", dijo el presidente de FAIR, Dan Stein. "Al parecer uno no puede siquiera articular un argumento en favor de la reforma inmigratoria sin ser calumniado".
El informe del Centro sostiene que hay un vínculo entre el activismo antiinmigratorio y el aumento significativo en los crímenes por intolerancia contra latinos en los últimos años. Según las estadísticas más recientes del FBI, hubo 819 víctimas de delitos de intolerancia antilatina en el 2006, en comparación con 595 en el 2003.
El Centro sostiene en su informe que "El debate inmigratorio se ha vuelto desagradable y el resultado ha sido un crecimiento en los grupos intolerantes supremacistas y los crímenes de intolerancia antilatinos" Asegura que los grupos de intolerancia proliferan debido a que un número creciente de estadounidenses está inquieto por el debate sobre inmigración. Muchos grupos nuevos han aparecido en los estados fronterizos de California, Texas y Arizona donde la inmigración ilegal ha sido un tema particularmente conflictivo.
Los críticos del Centro, sostienen que los informes sobre los grupos de intolerancia exageran la amenaza a la seguridad pública e incluyen entre ellos a entidades que son apenas poco más que una página en la Internet o “blogs” en la red.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /