El sentimiento antiinmigratorio promueve grupos intolerantes
El sentimiento antiinmigrante está provocando aumentos en el número de grupos de intolerantes y en el número de crímenes por intolerancia contra latinos, según el Southern Poverty Law Center, en un informe titulado "El año en términos de odio" (The Year in Hate). El Centro dijo que contó, 888 nuevos grupos de intolerancia en su último recuento, en comparación con 844 en el 2006 y 602 en el 2000.
La más destacada de las organizaciones añadidas a la lista, la Federación de Reforma Inmigratoria Estadounidense (Federation for American Immigration Reform, FAIR), rechazó enérgicamente la etiqueta de "grupo de odio" o "grupo de intolerancia" y cuestionó los motivos del Centro.
"Aunque su lema sea 'Paren el odio', parece ser más bien 'Paren el debate'", dijo el presidente de FAIR, Dan Stein. "Al parecer uno no puede siquiera articular un argumento en favor de la reforma inmigratoria sin ser calumniado".
El informe del Centro sostiene que hay un vínculo entre el activismo antiinmigratorio y el aumento significativo en los crímenes por intolerancia contra latinos en los últimos años. Según las estadísticas más recientes del FBI, hubo 819 víctimas de delitos de intolerancia antilatina en el 2006, en comparación con 595 en el 2003.
El Centro sostiene en su informe que "El debate inmigratorio se ha vuelto desagradable y el resultado ha sido un crecimiento en los grupos intolerantes supremacistas y los crímenes de intolerancia antilatinos" Asegura que los grupos de intolerancia proliferan debido a que un número creciente de estadounidenses está inquieto por el debate sobre inmigración. Muchos grupos nuevos han aparecido en los estados fronterizos de California, Texas y Arizona donde la inmigración ilegal ha sido un tema particularmente conflictivo.
Los críticos del Centro, sostienen que los informes sobre los grupos de intolerancia exageran la amenaza a la seguridad pública e incluyen entre ellos a entidades que son apenas poco más que una página en la Internet o “blogs” en la red.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /