El sentimiento antiinmigratorio promueve grupos intolerantes
El sentimiento antiinmigrante está provocando aumentos en el número de grupos de intolerantes y en el número de crímenes por intolerancia contra latinos, según el Southern Poverty Law Center, en un informe titulado "El año en términos de odio" (The Year in Hate). El Centro dijo que contó, 888 nuevos grupos de intolerancia en su último recuento, en comparación con 844 en el 2006 y 602 en el 2000.
La más destacada de las organizaciones añadidas a la lista, la Federación de Reforma Inmigratoria Estadounidense (Federation for American Immigration Reform, FAIR), rechazó enérgicamente la etiqueta de "grupo de odio" o "grupo de intolerancia" y cuestionó los motivos del Centro.
"Aunque su lema sea 'Paren el odio', parece ser más bien 'Paren el debate'", dijo el presidente de FAIR, Dan Stein. "Al parecer uno no puede siquiera articular un argumento en favor de la reforma inmigratoria sin ser calumniado".
El informe del Centro sostiene que hay un vínculo entre el activismo antiinmigratorio y el aumento significativo en los crímenes por intolerancia contra latinos en los últimos años. Según las estadísticas más recientes del FBI, hubo 819 víctimas de delitos de intolerancia antilatina en el 2006, en comparación con 595 en el 2003.
El Centro sostiene en su informe que "El debate inmigratorio se ha vuelto desagradable y el resultado ha sido un crecimiento en los grupos intolerantes supremacistas y los crímenes de intolerancia antilatinos" Asegura que los grupos de intolerancia proliferan debido a que un número creciente de estadounidenses está inquieto por el debate sobre inmigración. Muchos grupos nuevos han aparecido en los estados fronterizos de California, Texas y Arizona donde la inmigración ilegal ha sido un tema particularmente conflictivo.
Los críticos del Centro, sostienen que los informes sobre los grupos de intolerancia exageran la amenaza a la seguridad pública e incluyen entre ellos a entidades que son apenas poco más que una página en la Internet o “blogs” en la red.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /