Coalición contra el tabaquismo visita latinos en ciudad de Hamburg de Arkansas
2855A.jpg
El pasado domingo 24 de febrero los feligreses de la iglesia católica del Espíritu Santo en Hamburg, Arkansas, recibieron a Elvira Aguirre, coordinadora de la Coalición de Latinos para la prevención del tabaquismo y ayuda para dejar de fumar (ABC LTFA) en los condados de Ashley y Bradley. Este es un programa dirigido por la Dra. Lilia López Becerra, profesora en el Colegio de Farmacia de UAMS en Little Rock.
Durante la visita se habló sobre las Leyes de Arkansas sobre el uso de tabaco que prohíben fumar en lugares públicos cerrados como restaurantes y cines, e igualmente en vehículos cuando en ellos también viaja un menor de 6 años o que pese menos de 60 libras.
Estas reformas legislativas han sido diseñadas para la protección de la salud de los habitantes del estado de Arkansas, especialmente bebés y niños.
El uso de tabaco daña la salud, empeorara infecciones en las vías respiratorias y puede causar cáncer de pulmón, boca, y páncreas entre otros.
La coalición ABC LTFA organiza juntas periódicas en diferentes sitios para informar y facilitar el acceso a los programas de cesación para las personas que quieren dejar de fumar; y para evitar que los jóvenes tengan acceso a tabaco. La coalición coloca avisos en español en tiendas y gasolineras alertando que la ley requiere la identificación del comprador para comprobar su edad.
Todas las personas que quieran participar y ser miembros de esta coalición o que necesiten información pueden llamar a la señora Elvira Aguirre al 501 686 8132.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /