Coalición contra el tabaquismo visita latinos en ciudad de Hamburg de Arkansas
2855A.jpg
El pasado domingo 24 de febrero los feligreses de la iglesia católica del Espíritu Santo en Hamburg, Arkansas, recibieron a Elvira Aguirre, coordinadora de la Coalición de Latinos para la prevención del tabaquismo y ayuda para dejar de fumar (ABC LTFA) en los condados de Ashley y Bradley. Este es un programa dirigido por la Dra. Lilia López Becerra, profesora en el Colegio de Farmacia de UAMS en Little Rock.
Durante la visita se habló sobre las Leyes de Arkansas sobre el uso de tabaco que prohíben fumar en lugares públicos cerrados como restaurantes y cines, e igualmente en vehículos cuando en ellos también viaja un menor de 6 años o que pese menos de 60 libras.
Estas reformas legislativas han sido diseñadas para la protección de la salud de los habitantes del estado de Arkansas, especialmente bebés y niños.
El uso de tabaco daña la salud, empeorara infecciones en las vías respiratorias y puede causar cáncer de pulmón, boca, y páncreas entre otros.
La coalición ABC LTFA organiza juntas periódicas en diferentes sitios para informar y facilitar el acceso a los programas de cesación para las personas que quieren dejar de fumar; y para evitar que los jóvenes tengan acceso a tabaco. La coalición coloca avisos en español en tiendas y gasolineras alertando que la ley requiere la identificación del comprador para comprobar su edad.
Todas las personas que quieran participar y ser miembros de esta coalición o que necesiten información pueden llamar a la señora Elvira Aguirre al 501 686 8132.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /