IRS enviará cheques de ayuda en Mayo
2858A.jpg
El Servicio de Rentas Internas (IRS) está gastando casi $42 millones enviando cartas que alertan a los contribuyentes que deben esperar los cheques de reembolso como parte de un plan de estímulo económico y explicando cómo van a funcionar los reembolsos.
Las notificaciones están saliendo en marzo para unos 130 millones de hogares que presentaron declaraciones de impuestos en el 2006, a un costo de $41.8 millones, siendo 32 centavos por cada carta para imprimirla, procesarla y enviarla.
El costo no incluye la cuenta por otra ronda programada para los que no presentaron declaraciones de impuestos el año pasado pero que, de todos modos, pudieran calificar para un reembolso.
Los demócratas acusaron al gobierno de Bush de gastar tiempo y sellos. 'Hay infinidad de mejores formas de gastar $42 millones en cartas que elogiando al presidente por una idea que ni siquiera fue suya', dijo el senador Charles Schumer, alegando que el IRS podría haber gastado mejor el dinero tratando de del presidente, dijo que se estaban mandando las cartas para.
'Cada vez que el gobierno tiene que hacer algo decenas de millones de veces siempre hay mucha gente que se confunde. Así que si usted va a mandarles cheques a millones de contribuyentes, hay que difundir bien la información para tener las menores confusiones posibles. Eso reduce el número de solicitudes de aclaraciones al IRS y al Tesoro', dijo Keith Hennessey, director de Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca.
Las cartas dirán que el Congreso aprobó y el presidente Bush firmó una ley que proveerá pagos de hasta $600 para los individuos que califiquen y $1,200 para los matrimonios que hayan presentado su declaracion de impuestos conjuntamente. Los reembolsos serán el centro de un paquete de estímulo económico por $168,000 millones.
Los cheques empezarán a salir en mayo, cuando el IRS haya terminado de mandar los habituales reembolsos para el años tributario 2007.
Las cartas serán un recordatorio de que la gente tiene que presentar una declaración de impuestos en el 2007 para recibir un reembolso si son elegibles para el mismo.
Posteriormente se mandarán notificaciones a algunos beneficiarios de la Seguridad Social y los que reciben beneficios de veteranos, grupos que frecuentemente no presentan declaraciones de impuestos cada año.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /