El banco central de EUA aporta $200,000 millones a 82 bancos
2870A.jpg
El Banco de Reserva Federal equivalente al banco de central de otros países y conocido familiarmente como “Fed” anunció el martes 11 que prestará hasta $200,000 millones más en Títulos del Tesoro para inyectar liquidez al mercado de crédito y darle un alivio a los prestamistas, en una acción coordinada con bancos centrales de otros países para hacer frente a la crisis crediticia global que amenaza con llevar la economía de EUA a su primera recesión desde 2001.
Como hace algo más de 70 años hiciera el gobierno de Franklin D. Roosevelt con su política denominada New Deal, ahora el Fed aporta miles de millones de dólares al sistema financiero privado.
La decisión del Fed está dirigida a asegurar que ante la escasez de dinero en efectivo que afecta a los bancos por la crisis crediticia hipotecaria, estos bancos vuelvan a prestar dinero a sus clientes.
Las condiciones más duras para prestar dinero, podrian relajarse algo ya que el Fed inyectó al sistema bancario $40,000 millones en diciembre, $60,000 millones en enero y febrero respectivamente.
En total, los bancos estadounidenses ya han tomado prestado del Fed $160,000 millones. Esto asegura el abastecimiento de Bonos del Tesoro, pues con las restricciones en los mercados financieros ha crecido la demanda de dichos valores, que son considerados la inversión más segura del mundo porque están respaldados por el gobierno de EUA.
El mismo martes 11, el Fed anunció que 82 bancos tomaron $92,600 millones en subastas y reveló que el lunes 10 los mismos bancos tomaron otros $50,000 millones de dólares.
Como resultado de este fuerte aporte de liquidez al sistema financiero, las acciones de la Bolsa en Wall Street se dispararon y el Dow Jones, principal índice en la Bolsa, subió 416 puntos, para cerrar la jornada del martes en 12,156.81 puntos, luego de haber caído pronunciadamente unos 500 puntos en los últimos días.
La decisión del Fed de aumentar su intervención en el sistema financiero alivió a los inversionistas, y al publico en general que ahora puede4 nuevamente acceder a prestamos e hipotecas que los bancos comprometidos estaban racionando severamente con condiciones muy rígidas.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /