El banco central de EUA aporta $200,000 millones a 82 bancos
2870A.jpg
El Banco de Reserva Federal equivalente al banco de central de otros países y conocido familiarmente como “Fed” anunció el martes 11 que prestará hasta $200,000 millones más en Títulos del Tesoro para inyectar liquidez al mercado de crédito y darle un alivio a los prestamistas, en una acción coordinada con bancos centrales de otros países para hacer frente a la crisis crediticia global que amenaza con llevar la economía de EUA a su primera recesión desde 2001.
Como hace algo más de 70 años hiciera el gobierno de Franklin D. Roosevelt con su política denominada New Deal, ahora el Fed aporta miles de millones de dólares al sistema financiero privado.
La decisión del Fed está dirigida a asegurar que ante la escasez de dinero en efectivo que afecta a los bancos por la crisis crediticia hipotecaria, estos bancos vuelvan a prestar dinero a sus clientes.
Las condiciones más duras para prestar dinero, podrian relajarse algo ya que el Fed inyectó al sistema bancario $40,000 millones en diciembre, $60,000 millones en enero y febrero respectivamente.
En total, los bancos estadounidenses ya han tomado prestado del Fed $160,000 millones. Esto asegura el abastecimiento de Bonos del Tesoro, pues con las restricciones en los mercados financieros ha crecido la demanda de dichos valores, que son considerados la inversión más segura del mundo porque están respaldados por el gobierno de EUA.
El mismo martes 11, el Fed anunció que 82 bancos tomaron $92,600 millones en subastas y reveló que el lunes 10 los mismos bancos tomaron otros $50,000 millones de dólares.
Como resultado de este fuerte aporte de liquidez al sistema financiero, las acciones de la Bolsa en Wall Street se dispararon y el Dow Jones, principal índice en la Bolsa, subió 416 puntos, para cerrar la jornada del martes en 12,156.81 puntos, luego de haber caído pronunciadamente unos 500 puntos en los últimos días.
La decisión del Fed de aumentar su intervención en el sistema financiero alivió a los inversionistas, y al publico en general que ahora puede4 nuevamente acceder a prestamos e hipotecas que los bancos comprometidos estaban racionando severamente con condiciones muy rígidas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /