Arizona y Colorado planean programas para recibir a más inmigrantes
vpermitiendo el ingreso de más inmigrantes y evitar así pérdidas económicas en el sector agrícola por la falta de mano de obra.
No está claro si los dos estados tienen la autoridad para adoptar esas medidas, pero los legisladores locales dijeron que están cansados de esperar a que el Congreso Nacional reforme el sistema de inmigración y decidieron resolver sus propios problemas por sus manos.
El senador estatal demócrata Abel Tapia, uno de los autores de la iniciativa de Colorado, criticó a Washington: "Tuvieron la oportunidad de formular una reforma amplia de inmigración hace un año, y no lo hicieron, y no puedo imaginar que vayan a hacer algo antes del año 2010. ¿Entonces, qué vamos a hacer nosotros mientras tanto?"
El gobierno nacional ha aplicado programas de trabajadores extranjeros temporales durante más de un siglo, pero los esfuerzos del Congreso para reformar el sistema se estancaron en 2006 y también en julio del 2007.
La propuesta de Arizona busca crear un programa propio para trabajadores temporales que sea administrado totalmente por el gobierno estatal. Los empleadores podrían reclutar trabajadores a través de los consulados mexicanos, si es que pueden justificar la escasez de mano de obra local.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /