Obama gana de nuevo y sigue en la delantera demócrata
2874A.jpg
El senador Barack Obama ganó el martes 11 la primaria de Mississippi, el segundo triunfo en menos de una semana para el senador de Illinois, quien el domingo 9 ya se había triunfado en las primarias de Wyoming.
La contienda seguirá ahora hacia Pennsylvania, votación que se celebrará dentro de cinco semanas, toda una eternidad en la que, según los politólogos, la pelea será intensa. Tanto Obama como la senadora Hillary Clinton están ya instalados en Pennsylvania haciendo campaña.
El triunfo del martes era importante para Obama, no sólo porque le permite acumular un mayor margen de delegados —actualmente aventaja a Clinton por alrededor de 100 en ese conteo—, sino porque le permite recobrar el equilibrio después de derrotas en Texas y Ohio el pasado 4 de marzo.
Sin embargo el mismo martes se dió a conocer que las asambleas (caucus) de Texas, cuyo conteo quedó pendiente y que distribuyen una tercera parte de los delegados estatales, también las ganó Obama, aunque el resultado de las primarias de Texas le daba el triunfo a Clinton. En Texas primero se realizan las primarias y después en forma separada, las asambleas.
En Mississippi, un estado sureño cuya población afroamericana es 36% del total, la votación dividió al estado por raza: 9 de cada 10 afroamericanos votaron por Obama y 7 de cada 10 blancos, por Hillary, aunque 40% de blancos independientes se desviaron hacia Obama, según el sondeo a boca de urna de la televisora CNN.
En las últimas tres semanas las campañas entre Obama y Clinton, se han vuelto mucho menos cordiales y más de confrontación, y eso es lo que la mayoría de los analistas espera continúe de aquí al 22 de abril.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /