Revelan documentos de las FARC con ayuda en dinero para Rafael Correa.
2879A.jpg
Documentos hallados en la computadora del fallecido jefe de las FARC, Raúl Reyes, revelan que el grupo guerrillero acordó enviar dinero para la campaña presidencial del ahora presidente ecuatoriano Rafael Correa.
La revista Semana difundió en su edición dominical extractos de las cartas de correos electrónicos que el gobierno colombiano informó fueron encontradas en tres computadoras portátiles que pertenecían a Reyes, y que fueron halladas en el campamento donde murió el guerrillero en territorio ecuatoriano el 1 de marzo.
Una de las misivas difundida por la publicación tiene fecha 17 de septiembre del 2006, antes de la primera vuelta de las elecciones ecuatorianas del 15 de octubre de ese año. Según la publicación, se trata de una carta enviada por Reyes a Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", máximo jefe de las FARC, en que Reyes, ahora fallecido dice: "en nota enviada al Secretariado (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC) explico sobre la ayuda entregada a la campaña de Rafael Correa de acuerdo a su instrucción".
Correa ganó la presidencia de Ecuador en una segunda ronda en noviembre del 2006 y asumió el mando el 15 de enero de 2007.
La publicación no reveló cómo obtuvo los documentos, pero dos altas fuentes, una de la policía y otras del gobierno, revelaron que los textos difundidos por la revista eran auténticos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /