Revelan documentos de las FARC con ayuda en dinero para Rafael Correa.
2879A.jpg
Documentos hallados en la computadora del fallecido jefe de las FARC, Raúl Reyes, revelan que el grupo guerrillero acordó enviar dinero para la campaña presidencial del ahora presidente ecuatoriano Rafael Correa.
La revista Semana difundió en su edición dominical extractos de las cartas de correos electrónicos que el gobierno colombiano informó fueron encontradas en tres computadoras portátiles que pertenecían a Reyes, y que fueron halladas en el campamento donde murió el guerrillero en territorio ecuatoriano el 1 de marzo.
Una de las misivas difundida por la publicación tiene fecha 17 de septiembre del 2006, antes de la primera vuelta de las elecciones ecuatorianas del 15 de octubre de ese año. Según la publicación, se trata de una carta enviada por Reyes a Manuel Marulanda, alias "Tirofijo", máximo jefe de las FARC, en que Reyes, ahora fallecido dice: "en nota enviada al Secretariado (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC) explico sobre la ayuda entregada a la campaña de Rafael Correa de acuerdo a su instrucción".
Correa ganó la presidencia de Ecuador en una segunda ronda en noviembre del 2006 y asumió el mando el 15 de enero de 2007.
La publicación no reveló cómo obtuvo los documentos, pero dos altas fuentes, una de la policía y otras del gobierno, revelaron que los textos difundidos por la revista eran auténticos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /