Chávez pide unidad para enfrentar al “imperio capitalista estadounidense'
2880A.jpg
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió el domingo 16 a sus seguidores responder con 'cohesión revolucionaria' a las pretensiones de incluir a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo y de denunciarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI).
En su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente, Chávez volvió a calificar al presidente estadounidense, George W. Bush, de 'terrorista y genocida', y criticó el desempeño de su administración porque ha generado 'más pobreza en EUA”.
Chávez se quejó de que recientemente Bush lo acusó de 'hacer pasar hambre' a los venezolanos, una supuesta falsedad porque ahora el pueblo de este país 'come mejor que nunca'.
'¿Saben cuál pueblo está sufriendo los embates de su gobierno? El pueblo de Estados Unidos ... Miles de familias han perdido sus viviendas ..., crece la pobreza, hay más de 30 millones de personas viviendo en la pobreza', declaró Chávez. Repitió que “se pretende incluir a Venezuela en una lista de países terroristas, y se pretende ahora llevarme a mí a un juicio en la Corte Penal Internacional'.
'Allá el imperio y sus aliados, nosotros aquí debemos responder fortaleciendo la revolución bolivariana', dijo Chávez durante su programa dominical.
Agregó que esos 'ataques' forman parte del presunto plan imperialistas para 'dividir y debilitar a la revolución bolivariana' que él impulsa desde que asumió el poder, en febrero de 1999.
'Nosotros, unidos, jamás seremos vencidos, la unión hace la fuerza, hace la conciencia patriótica, revolucionaria, la cohesión del Partido Socialista Unido de Venezuela', expresó el mandatario.
Congresistas de EUA han pedido al presidente Bush que incluya a Venezuela en la lista de países que apoyan el terrorismo, al tiempo que la secretaria de Estado, Condolezza Rice, dijo el jueves 13 en Brasil que Washington analiza los supuestos lazos entre Caracas y la guerrilla colombiana FARC y que actuará “en consecuencia'.
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, anunció el pasado 4 de marzo que denunciaría a Chávez ante la Corte Penal Internacional 'por patrocinio y financiación de genocidas', en referencia a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El anuncio lo hizo Uribe en medio de la crisis diplomática entre su país, Ecuador, Venezuela y Nicaragua, derivada de una acción militar de su gobierno en territorio ecuatoriano en la que resultó abatido el segundo al mando de las FARC, 'Raúl Reyes', y una veintena de personas.
Sin embargo, en el marco de la última Cumbre de Río, donde fue zanjada la crisis, Uribe dejó entrever que desistiría de la demanda ante la CPI.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /