El Presidente Bush admite bajada de la economía
2881A.jpg
El presidente George W. Bush reconoció el viernes 14 que el país "obviamente atraviesa por tiempos difíciles", pero se mostró confiado en que repuntará.
En un discurso pronunciado en el Club Económico de Nueva York, Bush dijo que no es la primera vez que la economía ha sido sacudida y seguramente superará sus problemas. "Son momentos de incertidumbre", insistió.
El discurso presidencial coincidió con una nueva baja del dólar y el alza del crudo y el oro, la contracción de las plantillas laborales en EUA, la contracción de las ventas al detalle y la persistencia de la contracción del crédito. Los temores económicos han reemplazado a la guerra de Irak en la mente de los estadounidenses en la campaña presidencial de este año.
"En cada ocasión, esta economía se ha recuperado mejor y con más fuerza que antes", dijo Bush.
Agregó que el desempleo del 4.8% de la fuerza laboral es bajo y la productividad robusta. Empero, reconoció que los precios de la gasolina han aumentado como los alimentos en los supermercados, y que el valor de las viviendas ha disminuido.
El presidente elogió al Banco de la Reserva Federal (Fed) por sus medidas para apuntalar la economía. Bush resaltó que el Fed ha reducido en varias ocasiones las tasas de interés y esta semana el banco central estadounidense anunció que inyectará $200 millones en el mercado para aumentar la liquidez de los bancos. "Fue una medida enérgica por parte del Fed, y lo hizo porque algunas instituciones que tomaron préstamos para comprar acciones en la industria de la vivienda deben devolverlos ahora antes de poder aprobar nuevos créditos", dijo el Presidente.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /