Investigan a alto funcionario en México
2882A.jpg
La Procuraduría General de la República anunció el miércoles 12 que abrió una investigación sobre los señalamientos de supuesto tráfico de influencias contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al fungir como legislador y secretario de Energía en favor de una empresa familiar.
El anuncio se da luego de que un dirigente de oposición dio a conocer una serie de contratos con fechas entre el 2000 y el 2004, entre la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la empresa de la familia Mouriño, Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V.
En un comunicado la procuraduría indicó que inició las investigaciones luego de que Mouriño presentó una segunda serie de contratos y documentos a esa instancia y al Ministerio Público.
“Diversos actores públicos han hecho afirmaciones en el sentido de que, según dichos actores, el licenciado Juan Camilo Mouriño Terrazo, en su carácter de servidor público, supuestamente ha beneficiado a empresas particulares, por lo cual solicita (el propio Mouriño) que se esclarezca dichas imputaciones que considera carecen de sustento'.
Mouriño negó que hubiera beneficiado a su familia con negocios con PEMEX. 'Nunca intervine como servidor público en acto alguno que representara un beneficio económico para mí o para mi familia', declaró.
El funcionario dijo que una serie de contratos de Ivancar y PEMEX se remontan a 1985, cuando él tenía 14 años, y desde entonces los negocios han continuado “ininterrumpidamente'.
El funcionario aseguró que tiene pruebas para refutar las denuncias en su contra por supuesto tráfico de influencias esgrimidas por el ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien presentó cinco contratos de Ivancar y Pemex que supuestamente se hicieron sin licitación y mientras el ahora secretario ocupaba cargos que lo vinculaban con la petrolera estatal.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /