Investigan a alto funcionario en México
2882A.jpg
La Procuraduría General de la República anunció el miércoles 12 que abrió una investigación sobre los señalamientos de supuesto tráfico de influencias contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al fungir como legislador y secretario de Energía en favor de una empresa familiar.
El anuncio se da luego de que un dirigente de oposición dio a conocer una serie de contratos con fechas entre el 2000 y el 2004, entre la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la empresa de la familia Mouriño, Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V.
En un comunicado la procuraduría indicó que inició las investigaciones luego de que Mouriño presentó una segunda serie de contratos y documentos a esa instancia y al Ministerio Público.
“Diversos actores públicos han hecho afirmaciones en el sentido de que, según dichos actores, el licenciado Juan Camilo Mouriño Terrazo, en su carácter de servidor público, supuestamente ha beneficiado a empresas particulares, por lo cual solicita (el propio Mouriño) que se esclarezca dichas imputaciones que considera carecen de sustento'.
Mouriño negó que hubiera beneficiado a su familia con negocios con PEMEX. 'Nunca intervine como servidor público en acto alguno que representara un beneficio económico para mí o para mi familia', declaró.
El funcionario dijo que una serie de contratos de Ivancar y PEMEX se remontan a 1985, cuando él tenía 14 años, y desde entonces los negocios han continuado “ininterrumpidamente'.
El funcionario aseguró que tiene pruebas para refutar las denuncias en su contra por supuesto tráfico de influencias esgrimidas por el ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien presentó cinco contratos de Ivancar y Pemex que supuestamente se hicieron sin licitación y mientras el ahora secretario ocupaba cargos que lo vinculaban con la petrolera estatal.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /