Investigan a alto funcionario en México
2882A.jpg
La Procuraduría General de la República anunció el miércoles 12 que abrió una investigación sobre los señalamientos de supuesto tráfico de influencias contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al fungir como legislador y secretario de Energía en favor de una empresa familiar.
El anuncio se da luego de que un dirigente de oposición dio a conocer una serie de contratos con fechas entre el 2000 y el 2004, entre la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la empresa de la familia Mouriño, Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V.
En un comunicado la procuraduría indicó que inició las investigaciones luego de que Mouriño presentó una segunda serie de contratos y documentos a esa instancia y al Ministerio Público.
“Diversos actores públicos han hecho afirmaciones en el sentido de que, según dichos actores, el licenciado Juan Camilo Mouriño Terrazo, en su carácter de servidor público, supuestamente ha beneficiado a empresas particulares, por lo cual solicita (el propio Mouriño) que se esclarezca dichas imputaciones que considera carecen de sustento'.
Mouriño negó que hubiera beneficiado a su familia con negocios con PEMEX. 'Nunca intervine como servidor público en acto alguno que representara un beneficio económico para mí o para mi familia', declaró.
El funcionario dijo que una serie de contratos de Ivancar y PEMEX se remontan a 1985, cuando él tenía 14 años, y desde entonces los negocios han continuado “ininterrumpidamente'.
El funcionario aseguró que tiene pruebas para refutar las denuncias en su contra por supuesto tráfico de influencias esgrimidas por el ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien presentó cinco contratos de Ivancar y Pemex que supuestamente se hicieron sin licitación y mientras el ahora secretario ocupaba cargos que lo vinculaban con la petrolera estatal.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /