Investigan a alto funcionario en México
2882A.jpg
La Procuraduría General de la República anunció el miércoles 12 que abrió una investigación sobre los señalamientos de supuesto tráfico de influencias contra el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, al fungir como legislador y secretario de Energía en favor de una empresa familiar.
El anuncio se da luego de que un dirigente de oposición dio a conocer una serie de contratos con fechas entre el 2000 y el 2004, entre la empresa estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la empresa de la familia Mouriño, Transportes Especializados Ivancar, S.A. de C.V.
En un comunicado la procuraduría indicó que inició las investigaciones luego de que Mouriño presentó una segunda serie de contratos y documentos a esa instancia y al Ministerio Público.
“Diversos actores públicos han hecho afirmaciones en el sentido de que, según dichos actores, el licenciado Juan Camilo Mouriño Terrazo, en su carácter de servidor público, supuestamente ha beneficiado a empresas particulares, por lo cual solicita (el propio Mouriño) que se esclarezca dichas imputaciones que considera carecen de sustento'.
Mouriño negó que hubiera beneficiado a su familia con negocios con PEMEX. 'Nunca intervine como servidor público en acto alguno que representara un beneficio económico para mí o para mi familia', declaró.
El funcionario dijo que una serie de contratos de Ivancar y PEMEX se remontan a 1985, cuando él tenía 14 años, y desde entonces los negocios han continuado “ininterrumpidamente'.
El funcionario aseguró que tiene pruebas para refutar las denuncias en su contra por supuesto tráfico de influencias esgrimidas por el ex candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien presentó cinco contratos de Ivancar y Pemex que supuestamente se hicieron sin licitación y mientras el ahora secretario ocupaba cargos que lo vinculaban con la petrolera estatal.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /