El Servicio de Inmigración y Ciudadanía puede ayudar a los inmigrantes
Las personas que tiene problemas con sus casos de inmigración pueden someter una queja ante la Oficina del Ombudsman para el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) en busca de una solución.
Desde julio de 2003, cuando se creó la oficina del Ombudsman, que es una entidad independiente del gobierno, se han presentado múltiples denuncias por el servicio que ofrece del público el USCIS, ya sean retrasos en los procesos de inmigración, mala atención, falta de recursos, etc., por lo que han sumado 72 las recomendaciones hechas al Congreso de los EUA para subsanar los problemas.
De esas 72 recomendaciones, según un reporte del Ombudsman actualizado en enero pasado, aún no se ha recibido respuesta a 33 de ellas.
El Ombudsman es el llamado defensor del pueblo, una entidad que trabaja para que las agencias del gobierno sean más eficientes, un cuerpo que se supone es independiente del gobierno para que investigue los reclamos y hacerla de mediador.
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Michael Chertoff.
El trabajo de Michael Timothy Doughery como Ombudsman para el USCIS, es interactuar con empleados y usuarios del USCIS para asegurar que esa agencia cumpla con sus obligaciones de la más efectiva y eficiente.
Dougherty ya había trabajado para el DHS es como consejero de inmigración y fue asistente legislativo del senador republicano Jon Kyl.
Entre los objetivos del Ombudsman están el asistir a usuarios y empleados para resolver los problemas del USCIS, identificar áreas en las cuales hay ineficiencia, proponer cambios y recomendar soluciones.
El Ombudsman tiene el poder de ser independiente y al atender las quejas del público puede reaccionar más rápido a los problemas.
Después de cada junio el Ombudsman tiene que presentar un reporte al Congreso sobre sus actividades y incluya las recomendaciones para mejorar al USCIS.
Ese reporte se alimenta de las quejas de la gente, así como de las teleconferencias que periódicamente lleva a cabo para escuchar los comentarios del público.
El correo electrónico para hacer consultas es: cisombudsman.publicaffairs@dhs.gov
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /