Divorcio le costó a McCartney 48,7 millones dólares
2885A.jpg
Una corte británica ordenó el lunes 17 al ex Beatle, Paul McCartney pagar a su ex esposa Heather Mills una cantidad de 24,3 millones de libras esterlinas (48,7 millones de dólares) tras una reñida batalla de divorcio.
La sentencia fue por una quinta parte de la suma que ella había pedido, pero aún así la cifra decidida implica el equivalente a 1.400 dólares por cada hora de los cuatro años que duró su matrimonio con el ícono del pop.
En declaraciones luego del dictamen judicial, Mills dijo: "Estoy muy contenta de que esto haya terminado. Al final este es un resultado increíble."
McCartney, de 65 años, se casó en el 2002 con la ex modelo y activista Mills, de 40 años, pero se separaron cuatro años después en medio de acusaciones a los medios de involucrarse en sus vidas privadas. Tienen una hija, Beatrice, de 4 años.
Mills, quien despidió a su abogado y se representó ella misma en la corte, instó a quienes se vayan a divorciar a hacer lo mismo. "Ustedes pueden ser una persona litigante," dijo. "Ustedes deberían resguardar su propia fortuna," agregó.
El juez Hugh Bennett, al dar detalles de la sentencia, dijo: "Ella esperaba una indemnización de casi 125 millones de libras esterlinas. El Sr. McCartney propuso a su esposa que deberían terminar el matrimonio con activos por 15,8 millones de libras esterlinas. El juzgado decidió que el marido debería pagar a la esposa la cantidad fija de 16,5 millones de libras esterlinas, que conjuntamente con sus activos de 7,8 millones de libras esterlinas, implica que ella sale de su matrimonio con activos totales de 24,3 millones de libras esterlinas," agregó.
La corte determinó que la sentencia sería pública, pero quedó pendiente la publicación del pedido de Mills en contra de su divulgación.
Mills, en declaraciones a un grupo de reporteros en la Máxima Corte de Londres, dijo que estaba apelando "porque la sentencia involucró temas de la seguridad privada de mi hija y todo sobre ella está allí."
"Realmente espero ahora que mi hija y yo podamos tener una vida tranquila y no ser seguidas cada día," dijo Mills, quien se queja constantemente del acoso de los periodistas.
Consultada sobre si ahora planea irse a otro lugar, Mills dijo: "No puedo dejar Inglaterra. Yo siempre quiero mantener a mi hija cerca de su padre.
La disputa por el acuerdo de divorcio entre McCartney, uno de los fundadores del grupo más famoso del mundo de música pop, y Mills se desarrolló bajo la implacable luz de los medios.
Mills, blanco de historias escabrosas en la prensa sobre su colorido pasado, llegó a decir que la habían llevado al borde del suicidio porque los medios la calificaron de "prostituta" y "cazafortunas."
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /