A la Corte Suprema el uso del lenguaje obsceno por televisión
La Corte Suprema aceptó el martes 18 analizar un caso sobre el uso de palabrotas en las cadenas de televisión estadounidenses, el primero de ese tipo que revisará el máximo tribunal en 30 años.
El caso está relacionado con una medida de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que permite aplicar multas a las cadenas por la retransmisión de lenguaje provocativo y grosero.
Las cadenas Fox Broadcasting, ABC, CBS y NBC desafiaron las nuevas políticas después de que la comisión dijera que varios programas televisivos retransmitidos en el 2002 y el 2003 habían sido indecentes por las palabrotas proferidas por los cantantes Bono y Cher, así como por Nicole Richie, hija del cantante Lionel Richie.
Un tribunal de apelaciones dictaminó que la nueva política era inválida y podría violar la Primera Enmienda de la Constitución que garantiza el derecho a la libre expresión. La FCC no impuso multas pero podría hacerlo en el futuro.
El caso aceptado por el Supremo solo afecta, técnicamente, a dos retransmisiones de los premios musicales Billboard Music Awards de Fox en la que varias personalidades pronunciaron malas palabras en el aire.
La decisión del Supremo sólo se conocerá a finales de este año.
La FCC apeló al máximo tribunal estadounidense después de que un tribunal de apelaciones de Nueva York anulase las políticas de la agencia.
La Unión de Libertades Civiles de EUA (ACLU), la mayor organización de defensa de derechos civiles de ese país, dijo que la creciente regulación sobre lenguaje obsceno es injusta e inconstitucional
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /