A la Corte Suprema el uso del lenguaje obsceno por televisión
La Corte Suprema aceptó el martes 18 analizar un caso sobre el uso de palabrotas en las cadenas de televisión estadounidenses, el primero de ese tipo que revisará el máximo tribunal en 30 años.
El caso está relacionado con una medida de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que permite aplicar multas a las cadenas por la retransmisión de lenguaje provocativo y grosero.
Las cadenas Fox Broadcasting, ABC, CBS y NBC desafiaron las nuevas políticas después de que la comisión dijera que varios programas televisivos retransmitidos en el 2002 y el 2003 habían sido indecentes por las palabrotas proferidas por los cantantes Bono y Cher, así como por Nicole Richie, hija del cantante Lionel Richie.
Un tribunal de apelaciones dictaminó que la nueva política era inválida y podría violar la Primera Enmienda de la Constitución que garantiza el derecho a la libre expresión. La FCC no impuso multas pero podría hacerlo en el futuro.
El caso aceptado por el Supremo solo afecta, técnicamente, a dos retransmisiones de los premios musicales Billboard Music Awards de Fox en la que varias personalidades pronunciaron malas palabras en el aire.
La decisión del Supremo sólo se conocerá a finales de este año.
La FCC apeló al máximo tribunal estadounidense después de que un tribunal de apelaciones de Nueva York anulase las políticas de la agencia.
La Unión de Libertades Civiles de EUA (ACLU), la mayor organización de defensa de derechos civiles de ese país, dijo que la creciente regulación sobre lenguaje obsceno es injusta e inconstitucional
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /