A la Corte Suprema el uso del lenguaje obsceno por televisión
La Corte Suprema aceptó el martes 18 analizar un caso sobre el uso de palabrotas en las cadenas de televisión estadounidenses, el primero de ese tipo que revisará el máximo tribunal en 30 años.
El caso está relacionado con una medida de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que permite aplicar multas a las cadenas por la retransmisión de lenguaje provocativo y grosero.
Las cadenas Fox Broadcasting, ABC, CBS y NBC desafiaron las nuevas políticas después de que la comisión dijera que varios programas televisivos retransmitidos en el 2002 y el 2003 habían sido indecentes por las palabrotas proferidas por los cantantes Bono y Cher, así como por Nicole Richie, hija del cantante Lionel Richie.
Un tribunal de apelaciones dictaminó que la nueva política era inválida y podría violar la Primera Enmienda de la Constitución que garantiza el derecho a la libre expresión. La FCC no impuso multas pero podría hacerlo en el futuro.
El caso aceptado por el Supremo solo afecta, técnicamente, a dos retransmisiones de los premios musicales Billboard Music Awards de Fox en la que varias personalidades pronunciaron malas palabras en el aire.
La decisión del Supremo sólo se conocerá a finales de este año.
La FCC apeló al máximo tribunal estadounidense después de que un tribunal de apelaciones de Nueva York anulase las políticas de la agencia.
La Unión de Libertades Civiles de EUA (ACLU), la mayor organización de defensa de derechos civiles de ese país, dijo que la creciente regulación sobre lenguaje obsceno es injusta e inconstitucional
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /