MALDEF protegerá a latinos por comentarios prejuiciados
La comunidad inmigrante, y en particular la latina, cuenta ahora con una nueva herramienta para defenderse y confirmar que mucho de lo que dicen algunos políticos y medios de comunicación sobre ellos no es siempre totalmente cierto.
El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) ha puesto en marcha una campaña que, bajo el título “La Verdad en Inmigración”, tiene el objetivo de "enfrentar y atacar las falsedades sobre los inmigrantes y los latinos".
"Hoy en día el diálogo que se promueve en este tema cuenta con una información falsa y engañosa que hace que el movimiento antiinmigrante esté dividiendo a nuestro país", indicaron funcionarios de MALDEF en Washington, D.C. "Y esto lo que hace es que no se reconozcan los esfuerzos de los inmigrantes".
La campaña cuenta con un portal Internet (www.truthinimmigration.org) en el que se irán recogiendo las informaciones que MALDEF rechace por ser consideradas erróneas o inexactas, con la intención de esclarecer que los inmigrantes no son siempre la causa de los problemas que enfrenta el país.
La organización también rechazará aquellos mensajes provenientes de grupos que promueven la deportación o castigan la integración de los indocumentados cuando estén basados en opiniones que consideren no tienen una base fundamentada.
"Estos grupos antiinmigrantes se presentan como expertos en inmigración cuando en realidad no lo son, por lo que estamos creando un espacio en el que se pueda crear una conversación honesta sobre inmigración", dijo MALDEF.
"Por ejemplo, siempre se ha dicho que los latinos les están quitando las fuentes de empleo a los afroamericanos, cuando hay muchos estudios que han concluido que eso no es cierto", agregó un consultor de MALDEF.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /