MALDEF protegerá a latinos por comentarios prejuiciados
La comunidad inmigrante, y en particular la latina, cuenta ahora con una nueva herramienta para defenderse y confirmar que mucho de lo que dicen algunos políticos y medios de comunicación sobre ellos no es siempre totalmente cierto.
El Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF) ha puesto en marcha una campaña que, bajo el título “La Verdad en Inmigración”, tiene el objetivo de "enfrentar y atacar las falsedades sobre los inmigrantes y los latinos".
"Hoy en día el diálogo que se promueve en este tema cuenta con una información falsa y engañosa que hace que el movimiento antiinmigrante esté dividiendo a nuestro país", indicaron funcionarios de MALDEF en Washington, D.C. "Y esto lo que hace es que no se reconozcan los esfuerzos de los inmigrantes".
La campaña cuenta con un portal Internet (www.truthinimmigration.org) en el que se irán recogiendo las informaciones que MALDEF rechace por ser consideradas erróneas o inexactas, con la intención de esclarecer que los inmigrantes no son siempre la causa de los problemas que enfrenta el país.
La organización también rechazará aquellos mensajes provenientes de grupos que promueven la deportación o castigan la integración de los indocumentados cuando estén basados en opiniones que consideren no tienen una base fundamentada.
"Estos grupos antiinmigrantes se presentan como expertos en inmigración cuando en realidad no lo son, por lo que estamos creando un espacio en el que se pueda crear una conversación honesta sobre inmigración", dijo MALDEF.
"Por ejemplo, siempre se ha dicho que los latinos les están quitando las fuentes de empleo a los afroamericanos, cuando hay muchos estudios que han concluido que eso no es cierto", agregó un consultor de MALDEF.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /