Portal “business.gov” amplía servicios para pequeños negocios
El acceso de los negocios pequeños a información gubernamental dio otro gran paso al ampliarse las capacidades de búsqueda local y estatal en el portal “Business.gov”, que es el vínculo oficial de los negocios con el gobierno de los Estados Unidos.
En la Fase Uno, se amplió anteriormente considerablemente el contenido al tiempo que se añadieron capacidades de búsqueda de información del gobierno federal mediante la herramienta Google™, que permite a los usuarios buscar información sobre programas, servicios y regulaciones que afectan a los negocios pequeños.
Con el anuncio reciente de la Fase dos, los negocios pequeños podrán buscar información pertinente en los sitios electrónicos de los gobiernos locales y estatales, así como federales. La nueva herramienta de búsqueda lee de manera inteligente las palabras clave que los usuarios escriben en la cajita (box) de búsqueda, y contacta sólo los sitios más pertinentes en la red.
Por ejemplo, si un dueño de negocio escribe “cómo iniciar un negocio en Seattle, Wash.”, los resultados pertinentes que se mostrarán serán de sitios Internet de Seattle y del Condado King, en Wash.* Este nuevo servicio exclusivo mejora los servicios generales de búsqueda al entregar resultados específicos para hacer negocios en un área geográfica en particular, lo que les ahorra tiempo a los usuarios al proporcionarles la información correcta de una forma más rápida.
“Este nuevo método de búsqueda les facilita a los dueños de negocio informarse mejor acerca de cómo hacer negocio en lugares específicos”, dijo Nancy Sternberg, gerente de programas de la Iniciativa Business Gateway. “Business.gov mejora el desempeño de la herramienta de búsqueda general al comprender la intención del usuario y proporcionar los resultados de los sitios electrónicos oficiales de gobiernos locales y estatales más pertinentes”.
Sternberg agregó, “Haga la prueba usted mismo: vaya a la nueva caja o espacio de búsqueda local o estatal en www.business.gov y escriba ‘licencia comercial’, el nombre de su ciudad, y vea los resultados”. (Nota: Toda la información en Business.gov está disponible sólo en inglés).
Business.gov es el vínculo oficial del gobierno de los Estados Unidos con la comunidad empresarial. La SBA administra el portal en asociación con 21 otras agencias federales. Esta asociación, conocida como Business Gateway, funciona como una incubadora de tecnologías diseñadas para proporcionar servicios de información a la comunidad de negocios pequeños del país. Business.gov proporciona un punto único de acceso a servicios del gobierno e información para ayudar a los negocios del país en sus operaciones.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /