Aprenda a Seleccionar la mejor institución financiera
2896A.jpg
¿Qué sería de nuestras vidas sin los bancos? Aparte de que tendríamos que regresar a los ya olvidados hábitos de guardar el dinero en botijas enterradas en el patio de la casa, perderíamos un amigo que nos presta servicios muy útiles en la vida diaria, desde cuentas para depositar y extraer fondos para gastos cotidianos, hasta préstamos sin los cuales no podríamos tener, por ejemplo, nuestra casa.
Aunque todos —con su letrerito típico de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC)— parecen iguales, hay bancos… y bancos. Y nosotros debemos poner cierto esfuerzo en escoger el mejor que podamos para nuestras operaciones financieras.
¿Cuál es el mejor banco del mundo? Pues aquel que se ajusta mejor a tus necesidades, te ofrece los servicios que más necesitas y protege mejor tu dinero.
Si bien la mayoría de los bancos cobra mensualidades por sus cuentas de cheques (de $5 a $10), hay algunos que obvian este pago si el cliente se lo pide, dependiendo del buen historial de la persona o de si tiene otras cuentas en esa institución.
Todo es relativo: si un banco es excelente desde otros puntos de vista pero cobra por sus cuentas, te conviene gastar unos dólares al mes en vez de lidiar con un banco deficiente que te da las cuentas gratis.
De paso, averigua lo que cobran por cheques devueltos y por protección contra sobregiros. ¿Cómo funciona eso? El banco transfiere a tu cuenta de cheques dinero de la cuenta de ahorros (o te extiende un crédito) si no tienes fondos para cubrir un cheque.
Si quieres un banco que te quede cerca, piensa en abrir una cuenta en la unión de crédito de tu trabajo —estos sitios casi siempre ofrecen las tasas de préstamos hipotecarios y de autos más bajas del mercado—.
El banco ideal debería tener depósito directo; es decir, el dinero de tu cheque salarial se deposita en tu cuenta la misma noche del día de pago. Esto te evita las colas de los viernes y tener que esperar por tu dinero. Los bancos que ofrecen esta opción a veces perdonan los costos de las cuentas de cheques a los clientes que escogen el depósito directo.
Los bancos locales pueden ofrecer servicios únicos y la ventaja de una relación más cercana con el cliente, y son convenientes si poseen máquinas de ATM en otras ciudades. Esto implica que si viajas y quieres dinero de un cajero automático, vas a tener que pagar un cargo.
Luego de considerar estos factores básicos a la hora de escoger un banco, ten en cuenta también estas breves pero importantes sugerencias cuando decidas seleccionar el mejor sitio donde realizar tus operaciones financieras:
Pregunta a otras personas sobre su experiencia con bancos y busca orientación en la Internet, pero recuerda que la gente siempre se queja demasiado de los bancos, así que escucha con cuidado.
Localiza un banco con horarios amplios y que abra unas horas los sábados.
Considera una cuenta bancaria en la Internet, son las que pagan las mejores tasas de interés en los depósitos.
Trata de encontrar un banco que te ofrezca cheques de cajero (‘cashier’s checks’) gratis y la posibilidad de pagar tus cuentas de servicios públicos y otros en línea o deduciéndolas mensualmente de tu cuenta.
Tu banco ideal debe tener servicios gratis de ATM y numerosas máquinas de este tipo por toda tu ciudad y en otros estados y países.
Muchos bancos tienen cuentas corrientes comerciales y ofrecen otros servicios gratis y muy convenientes.
Además varios bancos en Arkansas están contratando más y más personal bilingüe para que atiendan en español más confortablemente que sólo trámites en inglés
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /