Policía de Little Rock en dos ruedas
2897A.jpg
Los agentes del Departamento de Policía de Little Rock tienen diversas formas para transportarse, desde coches patrulleros, camiones especiales de comando, motos, caballos, dos helicópteros, bicicletas y ahora dos nuevos Segways.
Un Segway modelo X2 es una especie de motoneta vertical eléctrica de dos ruedas sobre la cual el agente va parado y que puede alcanzar una velocidad de hasta 20 millas por hora. Los cambios direccionales se realizan con el manubrio así también como por las cambios en peso del agente al inclinarse hacia un lado u otro o hacia atrás o adelante.
Los dos Segway serán usados en la zona del River Market y en el downtown de la ciudad y costaron cerca de $5.000 cada uno, pagados con dinero de una cuenta especial para equipamiento policial.
El Departamento de Little Rock se convierte en uno de cerca de 200 agencias de la ley y de seguridad en toda la nación que los utiliza.
El jefe del Departamento, Stuart Thomas dijo que el Segway tiene varios usos prácticos, como permitir que los oficiales vean más fácilmente por encima de muchedumbres y que por su velocidad pueden perseguir fácilmente a delincuentes.
Los Segways no substituirán a ningún tipo existente de transporte, sólo complementaron los existentes.
Los dos Segways comprados por el departamento se modificaron para cumplir con requisitos particulares de la policía con neumáticos todo-terreno, cajas con equipo especial sobre el manubrio y un porta equipaje encima de las dos ruedas para bolsas más grandes.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /