Policía de Little Rock en dos ruedas
2897A.jpg
Los agentes del Departamento de Policía de Little Rock tienen diversas formas para transportarse, desde coches patrulleros, camiones especiales de comando, motos, caballos, dos helicópteros, bicicletas y ahora dos nuevos Segways.
Un Segway modelo X2 es una especie de motoneta vertical eléctrica de dos ruedas sobre la cual el agente va parado y que puede alcanzar una velocidad de hasta 20 millas por hora. Los cambios direccionales se realizan con el manubrio así también como por las cambios en peso del agente al inclinarse hacia un lado u otro o hacia atrás o adelante.
Los dos Segway serán usados en la zona del River Market y en el downtown de la ciudad y costaron cerca de $5.000 cada uno, pagados con dinero de una cuenta especial para equipamiento policial.
El Departamento de Little Rock se convierte en uno de cerca de 200 agencias de la ley y de seguridad en toda la nación que los utiliza.
El jefe del Departamento, Stuart Thomas dijo que el Segway tiene varios usos prácticos, como permitir que los oficiales vean más fácilmente por encima de muchedumbres y que por su velocidad pueden perseguir fácilmente a delincuentes.
Los Segways no substituirán a ningún tipo existente de transporte, sólo complementaron los existentes.
Los dos Segways comprados por el departamento se modificaron para cumplir con requisitos particulares de la policía con neumáticos todo-terreno, cajas con equipo especial sobre el manubrio y un porta equipaje encima de las dos ruedas para bolsas más grandes.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /