Policía de Little Rock en dos ruedas
2897A.jpg
Los agentes del Departamento de Policía de Little Rock tienen diversas formas para transportarse, desde coches patrulleros, camiones especiales de comando, motos, caballos, dos helicópteros, bicicletas y ahora dos nuevos Segways.
Un Segway modelo X2 es una especie de motoneta vertical eléctrica de dos ruedas sobre la cual el agente va parado y que puede alcanzar una velocidad de hasta 20 millas por hora. Los cambios direccionales se realizan con el manubrio así también como por las cambios en peso del agente al inclinarse hacia un lado u otro o hacia atrás o adelante.
Los dos Segway serán usados en la zona del River Market y en el downtown de la ciudad y costaron cerca de $5.000 cada uno, pagados con dinero de una cuenta especial para equipamiento policial.
El Departamento de Little Rock se convierte en uno de cerca de 200 agencias de la ley y de seguridad en toda la nación que los utiliza.
El jefe del Departamento, Stuart Thomas dijo que el Segway tiene varios usos prácticos, como permitir que los oficiales vean más fácilmente por encima de muchedumbres y que por su velocidad pueden perseguir fácilmente a delincuentes.
Los Segways no substituirán a ningún tipo existente de transporte, sólo complementaron los existentes.
Los dos Segways comprados por el departamento se modificaron para cumplir con requisitos particulares de la policía con neumáticos todo-terreno, cajas con equipo especial sobre el manubrio y un porta equipaje encima de las dos ruedas para bolsas más grandes.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /