Campaña de obama revive gracias a Richardson
2898A.jpg
El espaldarazo del gobernador de Nuevo México Bill Richardson al senador por Illinois, Barack Obama llega en el momento justo, según encuestas y expertos, que sugieren que ha ayudado a Obama a remontar su popularidad tras la polémica por los sermones de su reverendo Jeremiah Wrigth.
Además de conveniente, el respaldo ha sido también 'sorprendente' al proceder de un político con estrechos vínculos con los Clinton.
El gobernador Richardson fue Secretario de Energía y Embajador ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), con quien se creía le unía una amistad personal.
De ahí que su apoyo el viernes 21 a Obama sea todavía hoy motivo de comentario y haya llevado a algunos de los asesores de la senadora Hillary Clinton a compararlo con el mismísimo Judas.
'El apoyo de Richardson llegó justo alrededor del aniversario del día en el que Judas vendió a Jesús (a los romanos) por 30 monedas de plata', indicó James Carville un asesor de Clinton, en declaraciones publicadas por The New York Times.
Expertos consideran relevante el espaldarazo del gobernador de origen latino y podría indicar que los directivos del Partido Demócrata quieren terminar cuanto antes los ataques internos entre Clinton y Obama y que el respaldo de Richardson podría abrir el camino para que los superdelegados que todavía no se han pronunciado a favor de uno u otro de los dos rivales demócratas lo hagan pronto, así como atraer a los votantes latinos hacia Obama.
Igualmente los expertos consultados destacan que la recuperación de Obama frente a Hillary en las últimas encuestas también demuestra que su discurso de la semana pasada sobre las tensiones raciales en los EUA, fue efectivo.
Un sondeo publicado por la firma Gallup este fin de semana, indica que el discurso sobre la raza y el apoyo de Richardson confirman el que Obama con 48% supere ahora a Clinton con 45% en la intención de voto, luego de dos semanas de desventaja.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /