Campaña de obama revive gracias a Richardson
2898A.jpg
El espaldarazo del gobernador de Nuevo México Bill Richardson al senador por Illinois, Barack Obama llega en el momento justo, según encuestas y expertos, que sugieren que ha ayudado a Obama a remontar su popularidad tras la polémica por los sermones de su reverendo Jeremiah Wrigth.
Además de conveniente, el respaldo ha sido también 'sorprendente' al proceder de un político con estrechos vínculos con los Clinton.
El gobernador Richardson fue Secretario de Energía y Embajador ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), con quien se creía le unía una amistad personal.
De ahí que su apoyo el viernes 21 a Obama sea todavía hoy motivo de comentario y haya llevado a algunos de los asesores de la senadora Hillary Clinton a compararlo con el mismísimo Judas.
'El apoyo de Richardson llegó justo alrededor del aniversario del día en el que Judas vendió a Jesús (a los romanos) por 30 monedas de plata', indicó James Carville un asesor de Clinton, en declaraciones publicadas por The New York Times.
Expertos consideran relevante el espaldarazo del gobernador de origen latino y podría indicar que los directivos del Partido Demócrata quieren terminar cuanto antes los ataques internos entre Clinton y Obama y que el respaldo de Richardson podría abrir el camino para que los superdelegados que todavía no se han pronunciado a favor de uno u otro de los dos rivales demócratas lo hagan pronto, así como atraer a los votantes latinos hacia Obama.
Igualmente los expertos consultados destacan que la recuperación de Obama frente a Hillary en las últimas encuestas también demuestra que su discurso de la semana pasada sobre las tensiones raciales en los EUA, fue efectivo.
Un sondeo publicado por la firma Gallup este fin de semana, indica que el discurso sobre la raza y el apoyo de Richardson confirman el que Obama con 48% supere ahora a Clinton con 45% en la intención de voto, luego de dos semanas de desventaja.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /