Campaña de obama revive gracias a Richardson
2898A.jpg
El espaldarazo del gobernador de Nuevo México Bill Richardson al senador por Illinois, Barack Obama llega en el momento justo, según encuestas y expertos, que sugieren que ha ayudado a Obama a remontar su popularidad tras la polémica por los sermones de su reverendo Jeremiah Wrigth.
Además de conveniente, el respaldo ha sido también 'sorprendente' al proceder de un político con estrechos vínculos con los Clinton.
El gobernador Richardson fue Secretario de Energía y Embajador ante las Naciones Unidas durante la presidencia de Bill Clinton (1993-2001), con quien se creía le unía una amistad personal.
De ahí que su apoyo el viernes 21 a Obama sea todavía hoy motivo de comentario y haya llevado a algunos de los asesores de la senadora Hillary Clinton a compararlo con el mismísimo Judas.
'El apoyo de Richardson llegó justo alrededor del aniversario del día en el que Judas vendió a Jesús (a los romanos) por 30 monedas de plata', indicó James Carville un asesor de Clinton, en declaraciones publicadas por The New York Times.
Expertos consideran relevante el espaldarazo del gobernador de origen latino y podría indicar que los directivos del Partido Demócrata quieren terminar cuanto antes los ataques internos entre Clinton y Obama y que el respaldo de Richardson podría abrir el camino para que los superdelegados que todavía no se han pronunciado a favor de uno u otro de los dos rivales demócratas lo hagan pronto, así como atraer a los votantes latinos hacia Obama.
Igualmente los expertos consultados destacan que la recuperación de Obama frente a Hillary en las últimas encuestas también demuestra que su discurso de la semana pasada sobre las tensiones raciales en los EUA, fue efectivo.
Un sondeo publicado por la firma Gallup este fin de semana, indica que el discurso sobre la raza y el apoyo de Richardson confirman el que Obama con 48% supere ahora a Clinton con 45% en la intención de voto, luego de dos semanas de desventaja.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /