Conferencia del 2008 “Ciudadanía: Alcanzando el Sueño Americano”
2903A.jpg
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA) se enorgullece de anunciar su Séptima Conferencia Anual “Ciudadanía: Alcanzando el Sueño Americano”. La conferencia se llevará a cabo el Vienes 2 de Mayo en el Jones Center para Familias ( 922 East Emma Avenue Springdale).
La conferencia ofrecerá información sobre el proceso de naturalización que siguen los inmigrantes legales para obtener la ciudadanía estadounidense.
El señor Alfonso Aguilar jefe de la oficina de Ciudadanía de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos será el orador principal.
Aguilar fue designado por el presidente George W. Bush para dirigir y coordinar, los esfuerzos para promover los principios cívicos bajo los cuales esta nación fue fundada. Este programa busca aumentar el conocimiento público de los beneficios y responsabilidades asociadas con la ciudadanía que incluyen aprender un lenguaje común para así ayudar a los nuevos americanos a adoptar los valores cívicos de la cultura estadounidense.
Además de las actividades interactivas y sesiones estimulantes los participantes aprenderán sobre los requisitos para el proceso legal de naturalización al igual que acerca de los recursos en la comunidad los cuales asisten en la integración a los nuevos americanos.
La conferencia se enfocará en el trabajo de la Coalición para la Ciudadanía de Arkansas (ACC) la cual provee servicios integrales para los residentes legales en Arkansas que buscan la naturalización.
Iniciada por la Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas, la coalición de ACC incluye a Caridades Católicas y Servicios de Inmigración, Ozark Literacy Council, Centros de Educación para Adultos de Springdale NTI, Rogers NWACC, y Fayetteville, el Jones Center para Familias, LULAC 761 y los Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Para más información contactar a Margarita Solorzano, Directora de HWOA, al 479-751-9494.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /