Un misterio declaración impositiva de Hillary Clinton
La campaña presidencial de Barck Obama ha presentado como un problema la reticencia de Hillary Clinton, senadora por Nueva York, en sus declaracion anula de impuestos.
Bill Clinton ganó $10 millones en el 2006, principalmente por discursos por los que recibe entre $75,000 y $450,000 por cada uno.
Durante la campaña de Hillary Clinton para el Senado en el 2000, un hombre vestido de Tío Sam, autocalificado Tax Man (Hombre de los Impuestos), siguió al candidato republicano Rick Lazio que iba por el mismo puesto en el senado, por distintos lugares, exigiendo saber por qué se demoraba tanto en hacer pública su declaración de impuestos.
Ocho años después, Clinton y su campaña presidencial, a su vez no han publicado sus declaraciones de impuestos. La senadora prometió dar esa información alrededor del 15 de abril, pero no quiso decir porqué no lo ha hecho El senador Barack Obama, de Illinois, hizo pública la suya del 2006 el pasado mes de abril.
Clinton no es la única candidata presidencial que aún no ha publicado sus declaraciones. El senador John McCain, de Arizona, el probable nominado republicano tampoco lo ha hecho. Su campaña alega que los publicará el próximo mes.
Las demoras de Clinton y McCain desconciertan a algunos grupos de fiscalización del gobierno, que señalan que los candidatos presidenciales anteriores no tuvieron problemas en entregar sus declaraciones con tiempo.
Tanto McCain como Clinton son ricos.
McCain ocupó el noveno lugar entre los miembros más ricos del Congreso en la lista del periódico Congresional Roll Call, el año pasado. Indicó el valor neto de McCain en más de $44 millones, la mayor parte del dinero proveniente de su esposa, Cindy Hensley McCain, que es presidenta de la tercera distribuidora más grande de cervezas Anheuser-Busch en la nación. La familia también tiene extensas propiedades de bienes raíces.
Clinton ocupó el 21er lugar, con un valor neto estimado en $12 millones, pero podrían ser $50 millones, siguiendo su declaración financiera del 2006 para el Congreso que es mucho menos detallada que la declaración regular de impuestos.
Obama no llegó a los primeros 50 del Congreso, con un valor neto entre $456,000 y $1.14 millones.
Hasta ahora el público ha tenido una información limitada sobre las finanzas de los Clinton a través de sus divulgaciones financieras congresionales. Desde 1999, el valor neto de los Clinton ha aumentado de $1.2 millones, a $5.7 millones y luego a $10 millones, hasta los $50 millones de hoy.
Solamente en el 2006 Bill Clinton ganó $10 millones, principalmente por discursos por los que recibió entre $75,000 y $450,000 por cada uno.
Desde que Hillary Clinton lanzó su campaña presidencial, los Clinton han rehusado revelar todos los nombres de los donantes a la biblioteca presidencial Bill Clinton en Little Rock, y a la Fundación Clinton del ex presidente.
Hillary Clinton prometió revelar los nombres de los donantes de la Biblioteca y la Fundación Clinton en caso de que sea electa presidente.
Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /