Sondeo indica que republicano McCain va a la cabeza de candidatos
2908A.jpg
La ventaja nacional que el senador Barack Obama tenía frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, se redujo a solo tres puntos porcentuales, y ambos demócratas se encuentran a la zaga del candidato republicano John McCain, según una encuesta divulgada el miércoles 19.
El sondeo, realizado por la empresa Zogby, indicó que Obama, que en febrero tenía una ventaja de 14 puntos sobre Clinton, ahora sólamente tiene un pequeño margen de tres puntos, con 47% frente al 44% de la ex primera dama.
Los resultados de la nueva encuesta de Zogby surgen en momentos en que la campaña de Obama intenta hacer frente a la andanada de ataques de Clinton sobre su capacidad de liderar al país en las últimas semanas, y la controversia generada por los comentarios racistas de su asesor espiritual.
Mientras, John McCain, el senador republicano por Arizona parece beneficiarse del zarandeo entre Clinton y Obama, quienes por ahora centran sus esfuerzos electorales en las primarias del próximo 22 de abril en Pennsylvania, un estado muy conservador.
La empresa encuestadora, encontró que las últimas semanas han sido duras para ambos demócratas.
Zogby atribuyó la ventaja de McCain sobre los demócratas "al desorden y confusión" que parece imperar en el Partido Demócrata que, en medio de un reñido proceso de elecciones primarias, no logra seleccionar a su candidato final para la Casa Blanca.
McCain tiene una ventaja de 46% frente a un 40% de Obama, un cambio drástico respecto al mes anterior, cuando Obama superaba a McCain con 47% frente a un 40%, según el sondeo, que tuvo un margen de error de más o menos el 3.2 %.
Por otra parte, McCain acumula un 48% frente al 40% que obtiene Clinton en esta encuesta de opinión. El mes pasado la ventaja del candidato republicano era del 50%, contra el 38% de la ex primera dama.
Sin embargo, la encuesta realizada entre el 13 y 14 de marzo señaló que Obama continúa disfrutando de un apoyo firme entre los afroamericanos, si bien ha bajado levemente su apoyo entre los moderados e independientes.
Entre este último grupo de votantes es McCain quien lidera por primera vez con un 46% frente al 36% de Obama.
La controversia sobre el legado racial de EUA, en particular los sermones del reverendo Jeremiah Wright, explicarían el descenso de Obama en las encuestas, según Zogby.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /