Sondeo indica que republicano McCain va a la cabeza de candidatos
2908A.jpg
La ventaja nacional que el senador Barack Obama tenía frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, se redujo a solo tres puntos porcentuales, y ambos demócratas se encuentran a la zaga del candidato republicano John McCain, según una encuesta divulgada el miércoles 19.
El sondeo, realizado por la empresa Zogby, indicó que Obama, que en febrero tenía una ventaja de 14 puntos sobre Clinton, ahora sólamente tiene un pequeño margen de tres puntos, con 47% frente al 44% de la ex primera dama.
Los resultados de la nueva encuesta de Zogby surgen en momentos en que la campaña de Obama intenta hacer frente a la andanada de ataques de Clinton sobre su capacidad de liderar al país en las últimas semanas, y la controversia generada por los comentarios racistas de su asesor espiritual.
Mientras, John McCain, el senador republicano por Arizona parece beneficiarse del zarandeo entre Clinton y Obama, quienes por ahora centran sus esfuerzos electorales en las primarias del próximo 22 de abril en Pennsylvania, un estado muy conservador.
La empresa encuestadora, encontró que las últimas semanas han sido duras para ambos demócratas.
Zogby atribuyó la ventaja de McCain sobre los demócratas "al desorden y confusión" que parece imperar en el Partido Demócrata que, en medio de un reñido proceso de elecciones primarias, no logra seleccionar a su candidato final para la Casa Blanca.
McCain tiene una ventaja de 46% frente a un 40% de Obama, un cambio drástico respecto al mes anterior, cuando Obama superaba a McCain con 47% frente a un 40%, según el sondeo, que tuvo un margen de error de más o menos el 3.2 %.
Por otra parte, McCain acumula un 48% frente al 40% que obtiene Clinton en esta encuesta de opinión. El mes pasado la ventaja del candidato republicano era del 50%, contra el 38% de la ex primera dama.
Sin embargo, la encuesta realizada entre el 13 y 14 de marzo señaló que Obama continúa disfrutando de un apoyo firme entre los afroamericanos, si bien ha bajado levemente su apoyo entre los moderados e independientes.
Entre este último grupo de votantes es McCain quien lidera por primera vez con un 46% frente al 36% de Obama.
La controversia sobre el legado racial de EUA, en particular los sermones del reverendo Jeremiah Wright, explicarían el descenso de Obama en las encuestas, según Zogby.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /