IRS enviará cheques de estímulo económico a partir de Mayo
Presente su declaración de impuestos 2007 y reciba dinero extra de parte del IRS
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) indicó que en la mayoría de casos los contribuyentes no tendrán que hacer nada más que presentar su declaración de impuestos para recibir los pagos de estímulo económico a partir de mayo de este año.
El IRS usará la información de la declaración de impuestos de 2007 que presente el contribuyente para determinar su elegibilidad y calcular su pago de estímulo. Los pagos a más de 130 millones de contribuyentes serán enviados durante varias semanas en la primavera y el verano o serán depositados directamente a cuentas bancarias para quienes seleccionan esta opción en su declaración, siendo ésta la manera más rápida para recibir su reembolso y también los pagos del estímulo.
En la mayoría de casos, los pagos equivaldrán a la obligación tributaria en la declaración de impuestos, con un máximo de $600 para individuos ($1,200 declarando juntos). Quienes califican también recibirán $300 adicionales por cada niño elegible para el crédito tributario por hijos.
Los pagos a contribuyentes con ingresos más altos serán reducidos en 5 por ciento del monto de ingreso bruto ajustado por encima de $75,000 para individuos y $150,000 para quienes declaran juntos.
“La ley también permite pagos a ciertos contribuyentes sin obligación de impuestos, tal como trabajadores de bajos ingresos o aquellos que reciben ciertos beneficios”, explicó Sara Eguren, portavoz del IRS. “Pero para esto debe presentarse una declaración de impuesto que incluya los beneficios que recibió la persona en el 2007”, añadió.
Mientras que algunos contribuyentes de bajos ingresos o sin ingresos del trabajo podrían no estar obligados normalmente a presentar una declaración, el IRS enfatiza que deben hacerlo para recibir un pago de $300 ($600 en declaraciones conjuntas) si tuvieron ingresos calificados, como beneficios del Seguro Social, ciertas Jubilaciones Ferroviarias, y ciertos beneficios de veteranos, además de ingresos del trabajo, que sumen por lo menos $3,000.
Es necesario tener un Número de Seguro Social válido para calificar para el pago de estímulo. Los contribuyentes que presentan sus declaraciones usando un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) emitido por el IRS, o cualquier número emitido por el IRS no califican. Tampoco son elegibles los individuos que pueden ser reclamados como dependientes por otra persona, o quienes presentan la Forma 1040-NR, 1040-PR o 1040-SS.
Para atender a quienes declaran impuestos más tarde en el año, el IRS continuará enviando pagos hasta el 31 de diciembre de 2008. El IRS también advierte a los contribuyentes que si presentan su declaración de impuestos para 2007 y luego se mudan que deben presentar al Servicio Postal de EE.UU. una tarjeta de cambio de dirección.
El IRS enviará dos notificaciones informativas a los contribuyentes alertándoles acerca de los pagos de estímulo. Sin embargo, los contribuyentes deben mantenerse alerta acerca de estafas de reembolsos o “rebates”, como llamadas telefónicas o e-mails alegando provenir del IRS y solicitando información sensitiva. El IRS no llamará ni enviará e-mails a los contribuyentes acerca de estos pagos ni solicitará información financiera. Las estafas por email e información acerca de llamadas de estafadores deberían ser remitidas a phishing@irs.gov.

Asistencia Gratuita Disponible
Contribuyentes de bajos y moderados ingresos, incluyendo veteranos, pueden recibir ayuda gratuita por medio del programa VITA (Asistencia Tributaria Voluntaria al Contribuyente). Favor de llamar al 1-800-906-9887 para encontrar el lugar de VITA más cercano.
El programa de Asistencia Tributaria para Personas Mayores (TCE) provee asistencia gratuita a personas de 60 años o más.
Como parte del programa de TCE patrocinado por el IRS, AARP ofrece el programa AARP Tax Aide – asesoramiento en impuestos en más de 7,000 locales en todo Estados Unidos. Para encontrar un sitio de AARP Tax Aide, favor de llamar al 1-888-227-7669 o visite la página AARP Web Site.
Para Más Información
La página www.IRS.gov es el mejor lugar para obtener información adicional y respuestas a sus preguntas sobre el pago de estímulo económico. El sitio pronto tendrá una herramienta que permitirá a los contribuyentes calcular la cantidad de su pago adelantado y verificar el estado de su pago.

Cómo se distribuye el presupuesto federal 2008
Consumidores & seguridad y salud laboral: $ 3,1 billones
Sistema penitenciario federal: $ 6,2 billones
Socorro para desastres & seguros: $ 12 mil billones
Desarrollo y ayuda humanitaria internacional: $ 14,3 billones
Institutos nacionales de salud: $ 28,6 billones
Asistencia alimentaria y de nutrición: $ 60,2 billones
Seguridad nacional: $ 64,9 billones
Medicare: $ 396 billones
Gastos militares: $ 583 billones
Seguridad Social: $ 615 billones
Para ver todo el presupuesto federal del 2008 (año fiscal 2009), visite: www.whitehouse.gov.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /