Empresa deja de cultivar tomate por falta de trabajadores
Tras advertir que el sistema de inmigración de los EUA no funciona, la mayor productora de tomates frescos en Pensilvania anunció el lunes 24 que dejará de cultivarlos porque no puede encontrar suficientes trabajadores para su cosecha.
La empresa Eckel Sons Farms Inc. dijo que a mediados del año pasado experimentó una declinación considerable en el número de trabajadores inmigrantes que se presentaron para recolectar los tomates en su granja de 809,4 hectáreas (2.000 acres) ubicada en Clarks Summit en el noreste de Pensilvania.
La empresa añadió que la incapacidad del Congreso para aprobar una reforma amplia de inmigración ha limitado su capacidad de contratar a suficientes trabajadores a fin de llevar sus productos al mercado. La mayoría de los trabajadores de Eckel provenía de México.
Eckel Sons Farms que ha suministrado tomates a supermercados y restaurantes en buena parte del Este del país, sembró 2,2 millones de plantas de tomate el año pasado, y afirmaron que también dejarán de producir calabazas, y que sólo plantará la mitad del maíz amarillo que solían cultivar, lo que significará la pérdida de casi 175 empleos.
Eckel Sons Farms uno de los mayores productores de tomates frescos en el noreste del país, dijeron que le costaba entre $1,5 y $2 millones plantar y cosechar un cultivo de tomates, demasiada inversión como para arriesgarse para no encontrar a nadie que pudiera cosecharla.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /