Empresa deja de cultivar tomate por falta de trabajadores
Tras advertir que el sistema de inmigración de los EUA no funciona, la mayor productora de tomates frescos en Pensilvania anunció el lunes 24 que dejará de cultivarlos porque no puede encontrar suficientes trabajadores para su cosecha.
La empresa Eckel Sons Farms Inc. dijo que a mediados del año pasado experimentó una declinación considerable en el número de trabajadores inmigrantes que se presentaron para recolectar los tomates en su granja de 809,4 hectáreas (2.000 acres) ubicada en Clarks Summit en el noreste de Pensilvania.
La empresa añadió que la incapacidad del Congreso para aprobar una reforma amplia de inmigración ha limitado su capacidad de contratar a suficientes trabajadores a fin de llevar sus productos al mercado. La mayoría de los trabajadores de Eckel provenía de México.
Eckel Sons Farms que ha suministrado tomates a supermercados y restaurantes en buena parte del Este del país, sembró 2,2 millones de plantas de tomate el año pasado, y afirmaron que también dejarán de producir calabazas, y que sólo plantará la mitad del maíz amarillo que solían cultivar, lo que significará la pérdida de casi 175 empleos.
Eckel Sons Farms uno de los mayores productores de tomates frescos en el noreste del país, dijeron que le costaba entre $1,5 y $2 millones plantar y cosechar un cultivo de tomates, demasiada inversión como para arriesgarse para no encontrar a nadie que pudiera cosecharla.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /