Empresa deja de cultivar tomate por falta de trabajadores
Tras advertir que el sistema de inmigración de los EUA no funciona, la mayor productora de tomates frescos en Pensilvania anunció el lunes 24 que dejará de cultivarlos porque no puede encontrar suficientes trabajadores para su cosecha.
La empresa Eckel Sons Farms Inc. dijo que a mediados del año pasado experimentó una declinación considerable en el número de trabajadores inmigrantes que se presentaron para recolectar los tomates en su granja de 809,4 hectáreas (2.000 acres) ubicada en Clarks Summit en el noreste de Pensilvania.
La empresa añadió que la incapacidad del Congreso para aprobar una reforma amplia de inmigración ha limitado su capacidad de contratar a suficientes trabajadores a fin de llevar sus productos al mercado. La mayoría de los trabajadores de Eckel provenía de México.
Eckel Sons Farms que ha suministrado tomates a supermercados y restaurantes en buena parte del Este del país, sembró 2,2 millones de plantas de tomate el año pasado, y afirmaron que también dejarán de producir calabazas, y que sólo plantará la mitad del maíz amarillo que solían cultivar, lo que significará la pérdida de casi 175 empleos.
Eckel Sons Farms uno de los mayores productores de tomates frescos en el noreste del país, dijeron que le costaba entre $1,5 y $2 millones plantar y cosechar un cultivo de tomates, demasiada inversión como para arriesgarse para no encontrar a nadie que pudiera cosecharla.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /